El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
30% Hum
LMCipolletti Forno

El Chiqui Forno recibió otra mala noticia en Tribunales

El cipoleño era el cabecilla de la megabanda y está cumpliendo un castigo de 33 años de cárcel. Quería revertir una condena.

A poco de cerrarse el año, los integrantes de la megabanda de boqueteros no lograron ningún fallo a su favor de los tribunales locales y provinciales. Una de las últimas respuestas que se aguardaba por estos días tenía relación con una presentación impulsada por el abogado particular del cipoleño José "Chiqui" Forno, quien permanece preso desde hace un año y medio. Se trataba de una impugnación extraordinaria y buscaba revertir el fallo que lo condenó a más de 30 años de cárcel efectiva. La resolución fue totalmente negativa y el hombre que fue considerado cabecilla de la organización delictiva solo le resta esperar un fallo a su favor de parte de la Corte.

La nueva resolución vinculada con la asociación ilícita desbaratada por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti lleva la firma de los jueces María Rita Custet Llambí, Carlos Mohamed Mussi y Adrián Zimmermann. Ya en octubre se habían pronunciado de manera negativa a una queja de la defensa de Forno y en este segundo análisis, las conclusiones no fueron muy distintas.

Te puede interesar...

Desde la defensa, a cargo del abogado Federico Batagelj, se apuntó de nuevo al principio de legalidad y a cuestiones vinculadas con la integración del tribunal. Fundamentalmente, también recordó la preventiva que está cumpliendo Forno y los daños que se pueden causar si es que más adelante recibe un fallo a su favor, no existiendo "posibilidad de reparación ulterior".

A su turno, desde la fiscalía cipoleña, Santiago Márquez Gauna se encargó de cuestionar las pretensiones de la defensa y pidió que se confirme la sentencia.

El Tribunal de Impugnación llevó a cabo un minucioso análisis del recurso del abogado de Forno y consideró que no hubo arbitrariedades. Por otro lado, indicaron que se estaban reiterando argumentos expuestos en los reclamos anteriores y que ya se habían resuelto.

Finalmente, declararon inadmisible las quejas contra la sentencia dictada el 13 de octubre de 2020 y que confirmó el fallo condenatorio del año pasado.

Forno cumple una pena unificada de 33 años de prisión efectiva, junto a una decena de cómplices, y que formaban parte de la denominada "megabanda".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
84.615384615385% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario