El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti Megabanda

Megabanda: otro no a beneficio para uno de los integrantes

Uno de los acusados quería irse a la casa. El Superior Tribunal de Justicia rechazó el pedido realizado.

Una vez más, uno de los pedidos impulsados por un delincuente que integraba la megabanda de boqueteros no tuvo una acogida positiva del Superior Tribunal de Justicia provincial (STJ), que rechazó cualquier tipo de cambio en la modalidad de encierro de Aníbal Oscar Meneses. La resolución se conoció en los últimos días.

La respuesta negativa a Meneses se suma a otro fallo en contra del conjunto de los boqueteros, donde el máximo tribunal rionegrino confirmó la condena dictada por jueces cipoleños. Hoy por hoy, los condenados en el edificio de España y Urquiza ya casi no tienen instancias a donde recurrir y les queda la ilusión de una respuesta a favor de la Corte Suprema.

Te puede interesar...

Inicialmente, el Tribunal de Impugnación confirmó todo lo actuado en contra de Meneses y que deberá cumplir la pena de 19 años. Asimismo, consideró que no hubo ninguna afectación de sus garantías constitucionales.

En este marco, la defensa recurrió al STJ para que se revise el fallo de Impugnación e insistió en algunos puntos vinculados con las medidas cautelares.

Sin embargo, uno de los principales obstáculos para que Meneses reciba el beneficio de la prisión domiciliaria tiene relación directa con el antecedente donde junto con otros condenados como José “Chiqui” Forno gozaban del monitoreo pero no cumplieron con determinadas pautas de conducta y se les revocó la medida.

En cuanto a la posibilidad de que acceda a una modificación del encierro por la pandemia del coronavirus, el STJ reiteró que Meneses no integra ningún grupo de riesgo. Tampoco puede utilizar como argumento el hecho de que es padre de un niño porque el menor está bajo el cuidado de la madre, explicaron los magistrados.

De esta forma, Meneses, al igual que otros integrantes de la megabanda, continuará tras las rejas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario