El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
80% Hum
LMCipolletti Montecino

Pablo Montecino acumula causas y penas por distintos delitos

La próxima semana definirán el castigo por la investigación sobre la venta de autos truchos.

El cipoleño Pablo Montecino podría recibir una de sus primeras penas de cumplimiento efectivo en los próximos días tras una audiencia donde se analizarán las condenas dictadas por distintos tribunales. Mientras tanto, espera la definición de otra causa por violencia de género.

De forma inicial, el trámite se iba a desarrollar durante esta semana pero hubo problemas en la conexión virtual desde el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti y la Oficina Judicial resolvió reprogramarlo para el martes, explicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Montecino arrastra dos declaraciones de culpabilidad por la causa en donde se investigó a una presunta banda que comercializaba autos truchos, con problemas mecánicos y de origen dudoso. Más allá del gran despliegue llevado adelante por la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial y el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, no se pudo probar el delito más grave por asociación ilícita y el hombre sindicado como uno de los cabecillas solo fue declarado culpable por hechos menores como estafas simples y coacción.

En este marco, la fiscalía buscará una unificación de penas y posiblemente el dictado de un castigo de cumplimiento efectivo. El resto de los involucrados, entre los que se encuentran varios familiares de Montecino, se vieron beneficiados con la absolución.

Lo que se resuelva la semana que viene podría determinar la suerte de Montecino en el próximo proceso y la probabilidad de que reciba otra importante pena por la última denuncia en su contra, impulsada por su ex pareja. Apenas se reabrió la actividad normal en los tribunales luego de la feria de verano, la fiscalía solicitó una prórroga de la preventiva del acusado. Se definió que seguirá un mes más encarcelado y los primeros días de marzo, se desarrollaría el juicio por amenazas y lesiones agravadas por el vínculo. En la última audiencia, precisaron las fuentes, la víctima comunicó su decisión de ser querellante.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario