El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti Soria

Dantas: "Voy a defender las políticas nacionales y priorizar a Río Negro"

Pedro Dantas, quien asumirá la banca en Diputados en reemplazo de Martín Soria, habló sobre sus proyectos en la Cámara Baja. Afirmó que no es pichettista.

Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara la designación de Martín Soria al frente del ministerio de Justicia de la Nación, se conoció que el actual delegado de la Anses de Cipolletti, Pedro Dantas, será quien asuma la banca en la Cámara de Diputados. En diálogo con LM Cipolletti dijo que su foco estará puesto en la fruticultura, y se distanció de su ex aliado, Miguel Ángel Pichetto.

“Es una enorme responsabilidad poder asumir una banca en el congreso representado a los rionegrinos y rionegrinas, es un enorme desafío”, relató Dantas, quien confió que la sunción se pueda llevar a cabo recién la próxima semana.

Te puede interesar...

“Manifesté mi alegría por la designación de Martín Soria como ministro de Justicia y estoy convencido que lo va hacer muy bien, convencido por su capacidad, que viene demostrando hace muchos años”, expresó el ex intendente de Campo Grande.

Dijo que es parte del oficialismo (Frente de Todos) y su rol será defender las políticas del gobierno nacional con las que coincida, priorizando a Río Negro.

“Me gustaría, por el lugar en el que vivo, poder tener participación en las actividades de la fruticultura, y si bien no es una cuestión legislativa, también poder acompañar a los distintos intendentes de Río Negro”, indicó Dantas.

Consultado sobre su amistad con Pichetto, aliado político durante muchos años, respondió que el Procurador lo acompañó por muchos años durante su carrera, pero que hoy forma parte del Frente de Todos. “Hoy no tengo nada que ver con Pichetto, estoy más cerca del senador Doñate que de Pichetto”, aseguró.

Dantas dijo que las declaraciones de Weretilneck, Carreras y Di Giacomo, quienes cuestionaron duramente la designación de Soria, tiene el objetivo de posicionarse en la provincia como oposición.

“Es lo mismo que hicieron en campaña, porque Juntos quiere posicionarse como la oposición. Todas las declaraciones fueron en ese sentido. Pero yo estoy convencido que Martin hará un gran trabajo”, finalizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
21.739130434783% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
60.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario