El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
27% Hum

Lavín, renovación y transparencia

"Estoy feliz por el mensaje que dio la sociedad", dijo el edil de Oro.

El intendente electo de Fernández Oro Mariano Lavín no sale del asombro por el rotundo triunfo del partido vecinal Tomos Somos Oro, que ganó las elecciones Municipales con más del 55% de los votos. Una multitud de orenses celebró los resultados que arrojaron las urnas. "Se acercaron por convicción, nosotros no teníamos nada que ofrecerle, no tenemos estructura. Estoy feliz por el mensaje que ha dado la sociedad", sostuvo el concejal.

El futuro jefe comunal de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, acompañó fervientemente los festejos de Lavín en las calles de la vecina localidad. En plena campaña el empresario le había brindado su apoyo y habían avanzado sobre cuestiones específicas que involucran a ambas ciudades.

Te puede interesar...

La contaminación del río por los desechos cloacales es un aspecto que preocupa a los electos intendentes. La creación de una vía de comunicación alternativa a través de La Falda para descomprimir la Ruta 65, también fue incluida en el temario. La coordinación de la asistencia a los vecinos de Puente 83, Puente Madera y la toma Martín Fierro, que se encuentran en el límite de ambos distritos. Y la supervisión en temas de seguridad, fue otro de los aspectos que debatieron.

"Quedó demostrado que por lo menos en Fernández Oro se puede hacer una política diferente y transparente. Se prende una luz de esperanza, no sólo por nosotros sino para los que vienen". Mariano Lavín. Intendente electo en Oro

"Fue una sorpresa, sobre todo por la diferencia que alcanza el 30%. Pensábamos que teníamos posibilidades de ganar, pero que iba a haber una elección muy reñida. Después de ver a tanta gente que se autoconvocó para festejar sentí en primer plano la responsabilidad enorme que tenemos con todos ellos", expresó Lavín.

Según los datos extraoficiales que maneja Todos Somos Oro, el oficialismo se quedaría con dos bancas en el Deliberante, que las ocupará Gladys de Gennari y Claudio Correa. En tanto, el Frente para la Victoria que representó Alberto Santarelli, fue la segunda fuerza ganadora, e ingresará con Cristian Artero, mientras que por Unión y Libertad (JSRN) de Bety López, lo hará Raúl Croceri.

El concejal Lavín, de 37 años, fue minoría en la segunda gestión de Juan Regionni, representando a la Unión Cívica Radical. "Yo creo que el Concejo Deliberante va a funcionar mucho mejor que el actual, va a tener mucha más producción legislativa", aseguró.

El intendente electo sostuvo que su prioridad, el 10 de diciembre, va a ser tener resuelto los sueldos y aguinaldos, después la reorganización en la atención municipal, el funcionamiento de los servicios, las obras públicas, entre ellas el bacheo, la regulación de las veredas y el desmalezamiento, la creación de la oficina de empleo, mantener la continuidad de los planes nacionales y verificar los convenios con Educación para asegurar el inicio escolar y la situación de las 50 Viviendas.

"Creo que la transición va a ser sin mayores problemas, lo veo a Reggioni con predisposición. De todas formas no importa que sea algo complicado, es algo que hay que resolver", dijo Lavín.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario