El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
96% Hum
LMCipolletti gobierno

Las zonas más pobladas de Río Negro seguirán en aislamiento

El Gobierno Nacional decretó la fase de aislamiento preventivo en todo el departamento General Roca, en Bariloche y Dina Huapi.

El Gobierno Nacional, a través de n Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, oficializó la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) en todo el departamento de General Roca y en la ciudad de Bariloche. La medida tendrá hasta el próximo 25 de octubre para poder bajar la cantidad de contagios de Covid-19 y alivianar la carga en los hospitales.

Este domingo el Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

Según informaron, en Río Negro la fase más estricta (ASPO) se aplicará en las localidades que conforman el departamento de General Roca, desde la ciudad de Catriel hasta Chichinales. Esta región es la más pobladas de toda la provincia, con casi 300 mil habitantes en su mayoría viviendo en las ciudades de Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca y Villa Regina.

También volverá a fase de aislamiento preventivo las ciudades de Bariloche y Dina Huapi, en la zona cordillerana. Hasta el momento las autoridades provinciales no informaron cuáles serán las medidas que se tomarán en estos distritos.

En el caso de la provincia de Neuquén las restricciones por la ASPO se aplicarán en los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

En tanto, estarán bajo las medidas de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio (DISPO), con las mismas características y protocolos que hasta el momento, los restantes distritos del país, lo que incluye a la totalidad de las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Misiones.

Además, el Gobierno determinó que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros establecidos por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación será la autoridad competente que deberá aprobar los planes de cada jurisdicción para la vuelta a la presencialidad.

El Gobierno nacional también autorizó en todo el país las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, aunque seguirán sin poder utilizarse los servicios públicos de pasajeros de colectivos, trenes o subtes.

Indicaron también que gobernadores podrán eventualmente suspenderlas con el fin de proteger la salud pública.

Tanto en las zonas bajo el ASPO como en aquellas bajó el régimen DISPO deberán mantener el distanciamiento entre las personas, el uso de tapabocas, higiene personal y de superficies y la ventilación, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Finalmente, en ambos regímenes siguen prohibidos los eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas; los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente; deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados; y el turismo. Será también el Jefe de Gabinete quién autorice las excepciones de acuerdo a la situación epidemiológica respectiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
21.666666666667% Me gusta
1.6666666666667% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario