El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum

Las Perlas vuelve a la carga por su independencia

El vecinalista Jaime Flores aseguró que el poblado necesita gestionar en forma directa ante provincia las soluciones a sus urgencias.

"La madre de todas nuestras batallas de Las Perlas es la autonomía de Cipolletti", enfatizó ayer el dirigente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal de la comunidad ubicada a orillas del Limay. Para el referente, la actual pandemia de coronavirus y la cuarentena que se ha instrumentado para su combate han dejado más expuesta que nunca la necesidad de independizarse del Municipio cipoleño.

"Hemos quedado más aislados que nunca", manifestó, en relación con las restricciones sanitarias que se han aplicado en todo Río Negro para la lucha contra la enfermedad

Te puede interesar...

El vecinalista fue categórico en cuanto a que "no podemos estar todo el tiempo triangulando con Cipolletti para que Provincia atienda y resuelva los problemas urgentes que tenemos en Las Perlas. Eso complica todo, como ha pasado con el tema de la salud".

En su opinión, la comunidad perlense "debe relacionarse" directamente con el Estado provincial, motivo por el cual consideró que el Municipio y las autoridades provinciales deberán trabajar para concretar el antiguo anhelo de la autonomía perlense.

Por lo mismo, indicó que "no fue agradable" conocer que el legislador (Frente de Todos) Marcelo Mango se haya olvidado del reclamo autonómico en recientes declaraciones que hizo sobre Las Perlas

"Es una incongruencia solamente hablar del traspaso de la propiedad de las tierras y olvidarse de la autonomía, que es lo prioritario y fundamental", afirmó el dirigente vecinalista.

LEÉ MÁS

Impulsan obras por ley en Las Perlas

Presentan en la Legislatura una reparación histórica de Las Perlas

En Las Perlas piden garrafas para pasar el invierno

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario