El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
11% Hum

Impulsan obras por ley en Las Perlas

El legislador Mango pidió una reparación histórica para que el poblado tenga todos los servicios que reclama en un plazo máximo de un año.

El legislador cipoleño Marcelo Mango presentó un proyecto de ley para dotar de servicios e infraestructura a Las Perlas. Según indicó, la idea es garantizar el derecho a la salud, la educación y la seguridad en el menor plazo posible.

El proyecto, denominado Plan Provincial de Reparación Histórica de Las Perlas, se funda en base a los reclamos y demandas históricas de la comunidad, y contempla la participación de los vecinos no solo en el debate del proyecto de ley sino también en la comisión de seguimiento.

Te puede interesar...

Según indicó Mango, la iniciativa parlamentaria establece que “el Estado provincial deberá ejecutar el plan y garantizar en el término de un año -a partir de su sanción- los derechos a la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo social a toda la población de la Las Perlas”. Asimismo, que el nivel de infraestructura y servicios públicos de la localidad se deberá equiparar a los brindados por el Estado provincial para los municipios cuya población esté cercana a los 20 mil habitantes.

“El abandono que vienen padeciendo en Las Perlas nos lleva a pedir esta reparación histórica”.Marcelo Mango. Legislador provincial por el Frente de Todos

“Actualmente, los vecinos continúan manifestando su preocupación por las carencias que se registran. Cuando una población se ha visto históricamente privada de los derechos y los servicios que posibiliten vivir, crecer y desarrollarse dignamente, las alternativas de solución a tanta indiferencia ameritan acciones concretas e inmediatas”, explicó Mango.

Afirmó que la situación es crítica porque requieren obras urgentes en educación, distribución de energía y agua, un hospital de complejidad 3 que atienda las 24 horas, una comisaría y la provisión del servicio de gas natural.

“Es necesario que el Estado reconozca de manera efectiva el derecho a la tierra de los habitantes de esta localidad e intervenga para que puedan acceder a la regularización dominial de las parcelas en las que han levantado su vivienda única familiar”, dijo Mango. Ese trámite comenzó, pero está inconcluso. “Lo que los vecinos reclaman es que el Municipio de Cipolletti respete el convenio de traspaso cuando asumió su obligación de gestionar las escrituras para los actuales propietarios de lotes”, concluyó el legislador.

LEÉ MÁS

El ministerio de Salud confirmó que el lunes reabre el Sanatorio Río Negro

Asesinaron de un disparo a un joven en Barda del Medio

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario