El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
11% Hum

Presentan en la Legislatura una reparación histórica para Las Perlas

El proyecto lo presento el cipoleño Marcelo Mango y plantea la necesidad de prestar servicios eficientes en educación, salud y seguridad.

El legislador cipoleño Marcelo Mango presentó un proyecto de ley para dotar de servicios e infraestructura a Las Perlas. Según indicó, la idea es garantizar el derecho a la salud, la educación y la seguridad.

El proyecto denominado Plan Provincial de Reparación Histórica de Las Perlas ubicada se funda en base a los reclamos y demandas históricas de la comunidad, y contempla la participación de los propios vecinos no solo en el debate del proyecto de ley sino también en la comisión de seguimiento.

Te puede interesar...

Según indicó Mango, la iniciativa parlamentaria establece que “el Estado provincial deberá ejecutar el plan y garantizar en el término de un año -a partir de su sanción- los derechos a la salubridad, la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo social a toda la población de la Las Perlas”. Asimismo, que el nivel de infraestructura y servicios públicos de la localidad se deberá equiparar a los brindados por el Estado provincial para los municipios cuya población esté cercana a los 20 mil habitantes.

“Actualmente, vecinos y vecinas continúan manifestando su preocupación por las carencias que se registran en las áreas de salud, cultura, educación, servicios de transporte y seguridad. Cuando un grupo de personas o una población se han visto históricamente privados, por parte de los Estados, de los derechos y los servicios que posibiliten vivir, crecer y desarrollarse dignamente, las alternativas de solución a tanta indiferencia, ameritan acciones concretas e inmediatas”, explicó Mango.

Agregó que “la situación de abandono que durante años vienen padeciendo los y las habitantes de Las Perla nos lleva a presentar este proyecto de ley de Reparación Histórica para que, de una vez por todas, se pueda mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

“Se necesita con suma urgencia la culminación de la construcción del nuevo edificio escolar, dado que la Escuela Secundaria Nº 124 funciona en el mismo edificio de la Escuela Primaria Nº 247. La provisión, distribución y mantenimiento de energía eléctrica a toda la población de la localidad; la asistencia social, deportiva, cultural y educativa indispensables para que la infancia, la juventud y los adultos mayores vivan con mejor calidad de vida. Requieren, una planta potabilizadora de agua y servicio de la misma a los 14 barrios; la recategorización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que brinde atención durante las 24 horas hasta tanto se construya un Hospital Complejidad 3; la construcción de una Comisaria y la provisión del servicio de gas natural; entre otras tantas necesidades”, detalló el legislador.

Por otra parte, para Mango también debería contemplarse la inclusión de Las Perlas en el Plan Calor Gas, hasta tanto se logre suministrar a la población con el gas natural domiciliario, como así también contemplar una Tarifa social de Energía Eléctrica de emergencia, hasta que se regularice la provisión del servicio.

“Es necesario que el Estado reconozca de manera efectiva el derecho a la tierra de los habitantes de esta localidad e intervenga para que puedan acceder a la regularización dominial de las parcelas en las que han levantado su vivienda única familiar. En este sentido, lo que los vecinos reclaman es que el Municipio de Cipolletti respete el convenio de traspaso cuando asumió su obligación de gestionar las escrituras traslativas de dominio a los actuales poseedores o propietarios de los lotes que integran las fracciones que se donaron”, informó mango.

LEÉ MÁS

Hubo menos detenidos por violar la cuarentena en Río Negro

Nación le otorgó a Provincia el control de la cuarentena

Atención reducida, la clave de la reactivación comercial

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario