El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
68% Hum
LMCipolletti GAS

Las Perlas: nuevos pasos para contar con una red de gas natural licuado

Se reunieron representantes de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia y referentes de los vecinos. La repartición pública sigue avanzando en el diseño del proyecto y se prevé realizar un relevamiento de hogares y un estudio de prefactibilidad.

Está en pleno proceso de desarrollo el proyecto para dotar a Las Perlas de un servicio de gas natural licuado. El camino está abierto para que, si las cosas marchan bien, en el mediano plazo, que para este tipo de emprendimiento podría ser de cinco años, y ojalá menos, se empiece a brindar el suministro a través de una red domiciliaria.

Te puede interesar...

Días atrás, se reunieron funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro con referentes vecinales para evaluar la iniciativa. Las conversaciones se habían demorado un poco y la ansiedad comenzaba a insinuarse entre los perlenses que están abocados al seguimiento del asunto.

Pero la iniciativa pública avanza, no se ha paralizado, todo lo contrario, se ha ido consolidando y ya hay una base bastante sólida para seguir profundizando.

El dirigente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal, no ocultó su entusiasmo por los pasos que se han venido dando, sobre todo, en los aspectos técnicos.

Contó que se han introducido algunas modificaciones a lo que se había mencionado tiempo atrás, por ejemplo, que en lugar de varias plantas para concentrar y distribuir el gas solamente se concretaría una, de las dimensiones adecuadas.

Además, indicó que ya se está trabajando en el proyecto de prefactibilidad de la iniciativa, que se tendrá que diseñar con mucho detenimiento dado que para conseguir después financiamiento no puede haber errores y, por eso, se tiene que ser exhaustivo.

También se tiene previsto efectuar un censo o relevamiento de las familias para tener un panorama seguro y bien definido de los trabajos que se deben efectuar. Para la actividad, se contaría con la labor de una firma especializada.

Flores valoró la predisposición de las autoridades y técnicos de Energía para buscar una respuesta a las necesidades en materia de provisión de gas que existe en la población, donde al presente solo se cuenta con las opciones del gas de garrafa, la leña o la electricidad, con sus limitantes y altos costos.

La alternativa del gas natural licuado resulta la única viable, por lo menos en esta época, por los elevados valores y el gran desafío técnico que implicaría tender un gasoducto desde una fuente como Allen, de lo que se había hablado alguna vez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario