El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Las Perlas: expectativas por cambios en la delegación municipal

En 2022, se introducirían algunas transformaciones operativas y de funcionamiento de la representación comunal de Cipolletti en el poblado. Se espera una mayor participación y protagonismo de la comunidad en las decisiones.

Hay grande expectativas en Las Perlas de que en 2022 el Municipio introduzca cambios en la forma de trabajar de la delegación oficial de que dispone en la localidad, que sigue siendo un barrio cipoleño pese a tener ya unos 20.000 habitantes.

La alternativa no es una mera expresión de deseos, ya que el dirigente vecinal Jaime Flores ha mantenido conversaciones con el delegado Carlos Aimasso, quien le ha sugerido que podrían darse algunas transformaciones, tendentes a optimizar el trabajo de cara a la comunidad.

Te puede interesar...

Y, al parecer, los cambios, de darse efectivamente, los concretaría el propio Aimasso, quien, hasta ahora, sigue firme en su cargo y tendría la continuidad asegurada al menos para el año que viene.

Hubo rumores hace algunas semanas de que podría dejar el puesto, habida cuenta de que tiene más de 70 años de edad y se buscaría un funcionario más joven para su reemplazo. Sin embargo, el funcionario seguiría contando con la confianza del intendente Claudio Di Tella, por su larga experiencia en Las Perlas.

Flores manifestó que las modificaciones en el funcionamiento de la delegación deberían propiciar la participación en sus decisiones y en sus acciones de los propios perlenses, que conocen de sobra los problemas de su comunidad por vivir a diario sus numerosas carencias, en diferentes órdenes.

Indicó que, por ejemplo, sería útil la creación de un espacio de mediación comunitaria, al que los habitantes puedan llevar sus inquietudes y se planteen de consenso propuestas de solución.

El dirigente sostuvo que el año 2021 ha sido un tiempo marcado por la expresión de muchos reclamos comunitarios y por el surgimiento de una cada vez mayor participación de los propios vecinos en la búsqueda de respuestas. Lástima que las mejoras, en general, siguen esperando y, por eso, el referente tiene esperanzas de que el año que se inicia sea más propicio a las concreciones, para bien del pueblo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario