El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti Veredas

Defienden las obras de veredas en Las Perlas

Las cooperativas encargadas de los trabajos respondieron a las críticas de algunos vecinos. Consideran que son "un grupo muy reducido".

Desde las entidades cooperativas que están concretando la construcción de veredas en Las Perlas, salieron ayer al cruce de las críticas que se han formulado al emprendimiento por parte de algunos vecinos de la comunidad. Al respecto, destacaron que las obras permitirán contar con una infraestructura que mejorará las condiciones de vida y que, por su diseño, no obstaculizarán hacer, a futuro, las conexiones de servicios como los de agua y de gas.

Las tareas están a cargo, en todo lo que hace a cuestiones administrativas, de la cooperativa Muten Las Perlas Limitada, y en lo relativo a la ejecución de los trabajos, de otras cooperativas de la localidad.

Te puede interesar...

Ayer, el referente Juanse Villarreal aclaró que la construcción de veredas figura entre las pocas alternativas posibles de desarrollo de infraestructura básica en la comunidad y, más en concreto, en el barrio Costa Esperanza, donde se lleva a cabo la iniciativa.

Destacó, además, que el proyecto, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, también incluye la colocación de 120 equipamientos eléctricos y de 60 canastos de residuos comunitarios.

Sobre las veredas, indicó que el diseño contempla trazas con espacios para que se puedan hacer conexiones de servicios sin romper las veredas. Además, se prevé la realización de rampas para el acceso de vehículos y para personas con discapacidad.

En total, se harán veredas en 70 cuadras de Costa Esperanza, de ellas, 20 cuadras del perímetro barrial, que serán más anchas y contarán además con arbolado. Las otras 50, serán cuadras internas del sector poblacional, sin árboles y de una anchura menor.

Villarreal manifestó que la oposición al emprendimiento parte de “un grupo muy reducido” de vecinos y enfatizó que la posibilidad de hacer veredas en el lugar elegido surge del hecho de que Costa Esperanza es un sector reconocido por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). A futuro, hay posibilidad de otras obras en el barrio Puente Santa Mónica.

Veredas Las Perlas 2.jpg

Ocupación para 30 obreros perlenses

Las tareas de construcción de veredas en el barrio Costa Esperanza, ya en marcha, darán ocupación a un total de 30 personas. Se trata de un número por demás significativo en tiempos de escasez en materia de fuentes laborales, no solo en la comunidad perlense, sino en toda la Argentina. Los obreros, como corresponde a monotributistas sociales, cuentan con aportes previsionales y están cubiertos por el beneficio de una ART. Junto con ello, cada operario ha recibido dos mudas completas de ropa de trabajo. El plazo de ejecución de la iniciativa está pautado en siete meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario