El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
6% Hum
LMCipolletti Veredas

Las Perlas: critican la construcción de veredas en barrios

Vecinos sostienen que la obra, que se inició en tres sectores, no es prioritaria y que tampoco fue aprobada por el Deliberante ni publicada en el Boletín Oficial. Agregan que no se hizo un estudio de impacto ambiental.

Te puede interesar...

Una nueva polémica se ha planteado en Las Perlas. En esta ocasión, es por la realización de un proyecto de veredas, el cual estaría a cargo de una entidad cooperativa que opera con fondos aportados por el gobierno nacional. Los vecinos y entidades perlenses disconformes con la iniciativa están procurando que el Municipio cipoleño intervenga en el problema e impida que siga en marcha esta obra de infraestructura.

Al efecto, quienes rechazan el emprendimiento lo hacen porque el proceso que llevó a su concreción está “viciado de irregularidades que lo deslegitiman, entre ellas, por encontrarse en flagrante arbitrariedad que lo convierten en nulo, ya que el mismo se intenta imponer bajo coacción y de manera inconsulta ante los habitantes, sin anuncio en boletín oficial ni cartelería donde conste el monto de la obra”.

Además, y sobre todo, por pasar “por encima” y omitir “las verdaderas necesidades de los barrios”.

Los conceptos figuran en un texto que impulsan perlenses de diversos sectores y que se intentó entregar sin éxito en la Delegación Municipal el pasado miércoles 22, ya que la dependencia se encontraba cerrada con candado en horario en que no debería estarlo. Se espera hacer llegar el escrito a instancias oficiales a la brevedad.

En el documento, se exige la concreción de un registro de oposición para que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos de las trazas en que se ha empezado a trabajar para la construcción de veredas. Se trata de cinco barrios, entre los que se cuenta Costa Esperanza, el más poblado de la comunidad.

Quienes están en desacuerdo con los trabajos “nos pronunciamos en oposición a la realización de semejante gasto inconsulto con los habitantes y con la autoridad de aplicación: delegación, Municipio y Concejo Deliberante”, puesto que “falta la ordenanza que lo habilite”.

Entre los cuestionamientos que se formulan, figura que no se habría realizado “un estudio preliminar serio de la topografía del lugar, del tipo de suelo y sus resistencias, como tampoco un estudio con informe de impacto ambiental”

Además, “no se está respetando la idiosincrasia cultural propia de un lugar con las características de pueblo rural que muchos elegimos para venir a habitarlo por su tranquilidad hace años”.

A la vez, se afirma que “entre lo urgente y lo importante para nuestra localidad, con estas veredas están priorizando un maquillaje que se desarma por sí solo en el relato porque no resuelve nada”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario