El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum

Las Perlas: $167.812 traban el traspaso de las tierras

El monto se relaciona con un embargo de la Agencia de Recaudación Tributaria provincial. Consideran que, por tan poco, no se puede frenar la regularización.

Un embargo de apenas 167.812 pesos mantiene paralizado el proceso de regularización dominial en Las Perlas, iniciado hace algo más de cinco años. Se trata de un embargo de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) de la provincia que pesa sobre las tierras propiedad de Forestadora del Limay que deben ser traspasadas al Municipio, como paso previo a su transferencia de los habitantes de la comunidad.
El monto figura en el expediente que se tramita en el Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro para certificar la situación jurídica del inmueble de 12.098 hectáreas 85 áreas 31 centiáreas 47 dms, a instancias de la notario Alejandra Isabel Martínez, en camino de superar los requerimientos para que la extensión pase a dominio comunal.

En el documento consta que las demás exigencias de gestión ya no registran inconvenientes, salvo el planteo de la ART, que lleva el juzgado Civil, Comercial y de Minería de Viedma. A los 167.812,40 pesos solicitados se deberían agregar, de plasmarse todo esto, 15.187 pesos más.

Te puede interesar...

Para los perlenses, esta nueva traba a la regularización dominial podría superarse rápidamente si se pone voluntad política en ello porque la Agencia depende del Estado rionegrino y podría dejar sin efecto el embargo para avanzar en aras del fin mayor de la transferencia de la propiedad. Existe el temor de que la administración provincial, ante la magnitud de las necesidades en materia de servicios de Las Perlas y la incertidumbre económica del país, no se anime a afrontar los gastos de las mejoras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario