El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Las mujeres, sin congreso contra la violencia

Apuntan contra el Municipio por impedir un encuentro para definir políticas de género.

El primer Encuentro Regional de Mujeres, que se iba a realizar ayer en Cipolletti, fue suspendido de manera sorpresiva por orden de funcionarios municipales, lo que provocó un aluvión de críticas y puso en evidencia un conflicto con el Consejo de la Mujer, que se quedaría sin su actual titular. El #NiUnaMenos, al parecer, para la ciudad no es más que una tendencia en las redes sociales a la que hay que adherir un par de veces al año.

Más de 500 mujeres habían confirmado su asistencia para discutir acciones en concreto contra la violencia de género, que en la ciudad -tristemente- se presenta en todas sus formas.

Te puede interesar...

El evento iba a desarrollarse en el salón de Bomberos Voluntarios y trascendió que fue el propio intendente Aníbal Tortoriello el que informó al lugar que quedaba sin efecto la convocatoria. El jefe comunal tiene un estrecho vínculo con la Asociación local, ya que la presidió antes de saltar al cuarto piso del edificio municipal.

Organizaciones sociales y el Consejo de la Mujer habían convocado a vecinas de todo el Alto Valle para organizarse contra los ataques de género.

Mabel Pereyra, titular del Área Mujer que depende de la secretaría de Acción Social, indicó a LM Cipolletti que la suspensión los tomó por sorpresa porque estaba todo organizado, e incluso habían llegado mujeres de diferentes partes para el evento.

“La idea era organizar a las mujeres sin importar su ideología política. Queríamos trabajar desde la diversidad política, pero parece que eso molestó”. Mabel Pereyra. Titular del área de la Mujer de la ciudad

“Debe ser que les molesta que tantas mujeres se reúnan y se organicen desde la base y pensando en una propuesta de diversidad política y social”. Consejo de mujeres. La ONG emitió un comunicado contra el Municipio.

El organismo municipal organizaba el congreso junto a instituciones intermedias.

“La idea era juntar y organizar a las mujeres de la región, sin importar su ideología política, para discutir en conjunto acciones en concreto para pelear contra la violencia de género. Queríamos trabajar desde la diversidad política, aunque parece que eso fue lo que molestó”, indicó.

Pereyra dijo que en el Municipio estaban enterados del evento y sus objetivos, y que sorprendió la suspensión a último momento. Desde Acción Social, trascendió que la funcionaria, además, sería removida del cargo.

Las agrupaciones de mujeres y sindicales que se habían sumado a la propuesta aseguraron que el evento será reprogramado en el corto plazo, pero Cipolletti ya no sería su sede.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario