El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
53% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Las Grutas: querían un finde romántico, pero terminaron multados y presos

Se trata de una pareja que violó la restricción de ingreso a Las Grutas infiltrándose por los campos, pero todo terminó en un escándalo. Ella es de Viedma y él de Senegal.

Una pareja que ingresó furtivamente a Las Grutas debe cumplir prisión domiciliaria por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance del Covid-19.

La mujer, que reside en Viedma, será sancionada con una multa de 150.000 pesos que le impondrá el municipio por desobedecer el “operativo cerrojo” que impuso el intendente Adrián Casadei el 17 del mes pasado, que prohíbe el acceso de las personas que no tienen domicilio en el ejido urbano.

Te puede interesar...

Como si fuera poco, también la retirarán, por el término de tres años, del registro de prestadores del municipio, con quien tiene una vinculación formal porque se dedicaría al rubro turístico, informó el asesor Legal de la comuna, Gustavo Arbues.

Además, deberán enfrentar una causa judicial por “propagación de enfermedad peligrosa”, indicó el abogado en una entrevista radial.

De acuerdo a lo que relató, la chica concurrió la semana pasada al municipio, y en varias oportunidades indicó que debía viajar a Mendoza a buscar a su pareja. Pero le aclararon que estaba vigente el dispositivo preventivo que le impide circular.

Poco después se presentó en su vehículo en el puesto de control instalado en el acceso a la localidad y argumentó que retornaba a Viedma, donde tiene domicilio.

Sin embargo, pocos días atrás, cuando ya oscurecía, volvió a San Antonio Oeste y en el mismo retén pidió ingresar a Las Grutas.

El jefe de Tránsito, Mario Hernández, destacó que se encontraba alterada y que insistía con que debía entrar.

“Amenazó con hacer la denuncia, llamar a un abogado y a la prensa”, manifestó el funcionario. Allí se percataron que estaba acompañada por otro hombre, de nacionalidad senegalés, quien reside efectivamente en Mendoza.

Como les negaron el acceso, permanecieron toda la noche en el auto.

En el transcurso de la mañana la mujer argumentó que por un problema de salud volvía a Viedma, y partió. Aunque no mucho después Hernández fue alertado que la pareja se encontraba en Las Grutas.

Hicieron la denuncia, y la policía logró ubicarlos. Las presunciones indican que, al no poder ingresar por el paso habilitado, lo hicieron a través de los campos que rodean a la villa turística, violentando alambrados.

“Rompieron todo el auto”, afirmó Hernández. Ahora ambos permanecen en una casa en Las Grutas, custodiados por un efectivo policial.

LEÉ MÁS

Un cipoleño experimenta con rayos ultravioletas para matar al coronavirus

Descartaron una docena de casos en Río Negro

"Si no hay cambios, las restricciones en la ciudad van a continuar"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario