El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum

Llega el COER a Las Grutas por los hechos de inseguridad

Desde el inicio de la cuarentena se registraron varios hechos de inseguridad que obligó al intendente a pedir refuerzos policiales.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, informó que en transcurso de esta semana llegarán efectivos del COER –Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate- y de la Brigada Rural, con la misión de reforzar las tareas de seguridad policial en Las Grutas, donde se han registrado diversos hechos delictivos en las últimas semanas, lo que generó la protesta de vecinos.

El jefe comunal realizó el anuncio mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, en el que detalló que la medida se tomó luego de dialogar con el titular de la fuerza, comisario general Daniel Jara, y con el de la Unidad Regional Primera, comisario Inspector Orlando Cañuqueo (foto)..

Te puede interesar...

Como resultado de la gestión, Casadei confirmó que arribará una dotación del grupo especial y también de la Brigada Rural, “para resguardar la seguridad de los habitantes de Las Grutas”, resaltó.

Aclaró que “si bien en el mapa del delito muestra una paridad con el año pasado, es una preocupación de los vecinos y mía en particular”.

“Es una de las medidas que estamos tomando, si bien la seguridad es una cuestión provincial, creemos que desde el municipio podemos hacer todo el esfuerzo necesario para lograr traer la tranquilidad de cada uno de los vecinos”, agregó.

La inquietud por la sucesión de hechos delictivos en la villa turística motivó que el domingo por la noche se realizara un “ruidazo” a modo de protesta, en el que se escucharon bocinazos, el choque de cacerolas, aplausos y silbatazos.

Tenían previsto repetir anoche la manifestación.

Uno de los incidentes que más repercutió en la comunidad fue un robo en el parador La Rinconada, donde dos jóvenes que se apoderaron de diversos elementos y mercaderías quedaron filmados por cámaras de seguridad.

Una vecina sostuvo ayer en una entrevista radial que la policía tiene limitada su acción por la escasez de personal y de móviles.

LEÉ MÁS

Pese a la cuarentena, cientos de cipoleños hacen fila para cruzar a Neuquén

Se sumaron cuatro casos nuevos de coronavirus

Con un gran control, llegaron repatriados a Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario