Ladrones de Las Grutas: imputados por robar y violar la cuarentena

Los dos jóvenes de 18 y 19 años que fueron descubiertos cuando robaban en el parador La Rinconada, en Las Grutas, usando barbijos fueron imputados por los hechos delictivos.

Los dos jóvenes de 18 y 19 años que fueron descubiertos cuando robaban en el parador La Rinconada, en Las Grutas, fueron imputados por el hecho delictivo y, además, por desobedecer la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19 (coronavirus), según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El caso lo investiga la fiscal local Mariela Coy, quien se encontraba de feria el domingo, cuando ocurrió el episodio.

Te puede interesar...

Ambos muchachos habían logrado notoriedad pública al difundirse los videos tomados por el sistema de cámaras de seguridad que posee el local comercial, de donde se habían apoderado de cubiertos, elementos de la cocina y mercadería, entre otras cosas. Por las imágenes fueron fácilmente identificados. En las redes sociales habían trascendido sus identidades, domicilios y otras particularidades personales.

Uno de ellos devolvió voluntariamente la parte del botín que se había apropiado. Fue luego de que el damnificado se presentara en su casa y hablara con el padre. Pero, además, era mucha la “presión social y mediática” que había adquirido el caso. Mientras que el otro cómplice se mostró más reticente a devolver su porción. Finalmente, cercado por la policía, accedió a reintegrar lo robado. Si bien están involucrados en la causa, los dos permanecen en libertad.

Embed

En Las Grutas se cuestionaba la labor policial, y trajo algo de alivio la resolución del golpe delictivo. La seguidilla de hechos contra la propiedad y la falta de respuestas generó que los vecinos organizaran un “ruidazo” que se realizó el lunes y martes por la noche en reclamo de medidas.

La protesta popular movilizó al intendente Adrián Casadei a gestionar la llegada de efectivos del grupo COER y de la Brigada Rural para reforzar el plantel policial en tareas de prevención.

Desde la fuerza se brindó un parte de prensa en el que informaron que recuperaron artículos robados de “varios hechos delictivos perpetrados en comercios y locales de Las Grutas”. Destacaron a la Brigada de Investigaciones Judiciales que “tras una ardua investigación, logró establecer los domicilios vinculados a los robos”.

Robo La Rinconada

El parte precisó que entre el sábado y el lunes realizaron una serie de allanamientos en diferentes casas de la villa balnearia y San Antonio, donde recuperaron una panchera industrial, 122 remeras, 40 buzos y 24 gorras de diversos talles, colores y estampados. También hallaron algunos de los elementos sustraídos La Rinconada, entre ellos artículos de pesca.

“El gran desempeño mostrado por el personal policial que integra los Cuerpos de Investigaciones, fue primordial para el esclarecimiento de los hechos delictivos”, resalta el parte.

LEÉ MÁS

Se puso el barbijo y entró a robar a un parador en Las Grutas

Llega el COER a Las Grutas por los hechos de inseguridad

La cuarentena los sorprendió en la playa y no pueden irse

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario