Se puso el barbijo y entró a robar a un parador en Las Grutas
Se llevó cubiertos, elementos de la cocina y mercadería que encontró tras revisar pacientemente el inmueble, que está construido sobre la ladera del acantilado.
Un joven ladrón acompañado por un cómplice que lo asistió desde el exterior ingresó a robar al parador La Rinconada, ubicado en el sector norte de la playa de Las Grutas. Se llevó cubiertos, elementos de la cocina y mercadería que encontró tras revisar pacientemente el inmueble, que está construido sobre la ladera del acantilado.
El hecho se produjo el domingo poco después del mediodía cuando el sujeto aprovechó la soledad del local, que no puede funcionar por la pandemia de coronavirus, para dar el golpe. Lo que llamó la atención de los propietarios es que se cubrió el rostro con un barbijo, como si de un ciudadano consciente sobre las medidas de salud se tratara, aunque presumen que lo hizo para evitar cualquier posibilidad de ser identificado.
Te puede interesar...
Sin embargo, no fue así, porque todos sus movimientos quedaron registrados por el sistema de cámaras de seguridad que posee el comercio, y además pudo ser reconocido a pesar de la máscara.
Las imágenes se difundieron profusamente por redes sociales y los vecinos grutenses lo apuntaron con nombre y apellido y, entre otros datos, aseguraron que es el autor de otros ataques delictivos ocurridos en las últimas semanas.
El sujeto entró tras forzar una ventana y, una vez adentro, recorrió las dependencias en busca de elementos de valor. En un momento se observa que desde afuera otra persona le alcanza una mochila, donde introduce el botín.
El responsable del comercio, Adrián Marzo, informó que es el segundo robo que sufren en los últimos días –el anterior fue el 2 de abril-, y que en esta oportunidad las perdidas alcanzaron los 70.000 pesos.
Remarcó que hizo la denuncia policial y que los peritos del Gabinete de Criminalística encontraron huellas dactilares que serían del delincuente. Además, señaló que los uniformados le aclararon que la investigación recayó en la Fiscalía de Viedma, dado que la local se encuentra de feria.
Alarma por ola de inseguridad
El robo al parador playero no fue el único hecho delictivo registrado en Las Grutas en las últimas semanas. Por ese motivo, vecinos de distintos barrios comenzaron a organizarse vía WhatsApp para reclamar medidas que incrementen la seguridad.
El domingo por la noche promovieron un “ruidazo”, que se instrumentó a través de bocinas, golpes de cacerolas, aplausos y silbatos. La manifestación se extendió durante 15 minutos. Anunciaron que hoy, ante la ausencia de respuestas, volverán a hacerse sentir.
LEÉ MÁS
Leé más
Quién era el camionero cipoleño que murió en Chile tras un vuelco
Un camionero de Río Negro murió en Chile: otro quiso reanimarlo, sufrió un paro y también falleció
Condenaron a estudiante de enfermería por manosear a una compañera
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario