Preocupa el cierre del Sanatorio en plena pandemia
Desde ayer, Cipolletti tiene un centro de salud menos a disposición de la población. Lo que significa menos camas de internación y menos personal sanitario prestando servicios, justo en el marco de una pandemia.
El Gobierno de Río Negro resolvió cerrar, de manera preventiva, el Sanatorio Río Negro, por 14 días. La decisión se dio luego de que comprobara que 14 trabajadores de la clínica se contagiaron de coronavirus COVID-19. La gran mayoría del plantel (alrededor del 95%) ya se encontraba aislado desde hace una semana, mientras que ayer había un solo paciente internado en terapia y tres en neo, quienes tuvieron que ser trasladados tras la disposición gubernamental.
Te puede interesar...
La directora médica de la institución cipoleña, María Inés Olivera, contó que la ola de infecciones se produjo a partir de un paciente 0 (falleció tras varios días internado), quien había ingresado al sanatorio por otra patología, sin ningún síntoma compatible con el COVID-19. Sin embargo, a las 72 horas de estar internado el cuadro derivó en una neumonía grave y, tras un hisopado realizado en un laboratorio de Neuquén, se comprobó que tenía el nuevo coronavirus.
A partir de allí, las autoridades del Sanatorio Río Negro aseguraron que se adoptaron las medidas que correspondían según el protocolo y las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
En un principio se realizaron 12 hisopados a los empleados de la clínica que habían tenido un contacto estrecho con el paciente, de los cuales dos dieron positivos de COVID-19. Luego, dos personas que habían dado negativo en un primer análisis, resultaron positivo. Después se sumó un nuevo caso positivo, que fue el de una enfermera que vive en Allen. Luego ocurrió lo mismo con una compañera de ella, a quien había llevado en su vehículo a trabajar. Los testeos continuaron con 20 empleados de la clínica, de los cuales 8 también resultaron infectados.
A raíz de esta situación, primero se determinó el aislamiento de gran parte del personal. También se cerró la guardia y se procedió a la desinfección de diversas áreas del sanatorio. Mientras que una semana después de que se adoptaran estas medidas, con la mayor parte del personal cumpliendo la cuarentena, el Ministerio de Salud decidió ayer al mediodía cerrar la clínica por 14 días.
LEÉ MÁS
Cumbre virtual por el coronavirus: Neuquén y Río Negro conforman Comisión de Monitoreo
Leé más
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
¡Atención! La droguería de la zona que fue inhabilitada por Anmat
Noticias relacionadas
Lo más leído












