El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Lara

Lara, la cipoleña que custodió a Messi en la playa española

Lara Loume David nació en Cipolletti, fue guardavidas en Neuquén y se instaló en Ibiza, donde consiguió la ansiada foto con Lionel Messi mientras él disfrutaba sus vacaciones.

Lara Loume David nunca se detiene. Dueña de una dosis inigualable de energía, asegura que prefiere mantenerse siempre activa y no rendirse jamás a las fauces de los sillones. Por eso, desde muy chica disfrutó del deporte y continuó sus estudios para convertirse en guardavidas y Profesora de Educación Física. Por su vínculo con el agua, hace poco consiguió la foto que todos los argentinos desean: una que muestra su cara sonriente junto al rostro de Lionel Messi.

Lara tiene 28 años y nació en Cipolletti. Después de terminar la escuela, se mudó a Buenos Aires para estudiar el profesorado de Educación Física y continuó sus estudios en su ciudad natal, donde se convirtió en Licenciada en Actividad Física y Deporte. En paralelo, y para aplacar sus ansias de moverse, se capacitó para trabajar como guardavidas e integró distintos equipos de fútbol femenino.

Te puede interesar...

Como la joven no puede quedarse quieta, muy pronto sintió el deseo de traspasar las fronteras de Argentina y recorrer el mundo. En sus peripecias globales conoció a una chica oriunda de Ibiza, que se dedicaba a administrar un chiriguito, como llaman en España a los bares que funcionan en la playa. Muy pronto, su vínculo se hizo más fuerte y comenzaron un noviazgo.

"Decidimos probar la convivencia en plena pandemia , fue un poco difícil lo de los papeles y conseguir trabajo hasta que este año me contrataron de socorrista para las calas o playas de la isla", explicó Lara sobre su trabajo como guardavidas en las costas españolas, que pudo realizar sin inconvenientes tras haber trabajado durante varias temporadas en los balnearios neuquinos, a orillas del Limay.

Lara sonríe al comparar su trabajo diario en Neuquén y el que practica en Ibiza. Ya no tiene que cuidar a los niños pequeños que chapotean en el río. En cambio, sus obligaciones incluyen controlar que los yates no se fondeen o verificar que los gomones o zódiacs estén amarrados al balizado. "Como digo yo, problemas de primer mundo", se rio.

Lara tiene que recorrer distintas calas durante su trabajo, que son estas playas estrechas que ilustran los paisajes más paradisíacos de las islas Baleares, con su agua turquesa y los bañistas pasando un buen rato a pleno sol. Una de ellas es la cala Jondal, donde se ubica el chiringuito o bar de playa más de moda, Casa Jondal, y donde decenas de famosos se dejan ver disfrutando de un trago o tomando sol.

"Un día estábamos haciendo nuestras tareas intentando que ninguna zodiac tape el canal náutico y en el muelle comienzan a bajar unos argentinos que venían de un yate, hasta que me di cuenta que era Messi , Antonela y unos amigos", relató la joven cipoleña.

Como fanática del fútbol, y habitante de una casa de fanáticos del Barcelona, Lara trató de contener su notable emoción. "Por respeto no dijimos nada, porque iban a comer", dijo y agregó que muchos "la odiaron" cuando supieron que ella había visto al famoso jugador de fútbol y no había alertado al resto de los presentes, con la intención de que él tuviera un rato de privacidad con su esposa y sus amigos.

El conductor de la sódiac le explicó a Messi que una de las guardavidas de la cala era oriunda de Cipolletti y que jugaba al fútbol, por lo que compartían al menos dos rasgos en común. Cuando se encontraron, Lio recordaba este dato y se lo dijo al saludarla, por lo que Lara no dudó en pedirle una foto.

messi-guardavidas.jpg
Lara y Messi en la playa.

Lara y Messi en la playa.

"Le digo a Messi: "si no te molesta nos podemos a sacar una foto", a lo que Messi respondió "sí claro"; nos hicimos una y Antonela nos dice "querés que te haga una foto yo? (todo muy argentino). ¡Fueron súper amables y tan cercanos!", relató la joven guardavidas.

Por la exclusividad del destino donde trabaja, Lara está acostumbrada a cruzarse con celebridades. Ya tiene la foto con una reconocida DJ y en los últimos días notó la presencia de los actores de la serie Elite. El día que Messi bajó de su yate, también estaba Roger Federer disfrutando del chiringuito. Sin embargo, el amor de la joven por el fútbol hizo que su emoción fuera aún más intensa al ver a Lionel.

Después de un año y medio en la isla española, Lara asegura que elige quedarse allá, donde su novia tiene fuertes raíces y donde gozan de una buena calidad de vida. Ahora, la joven abandonó el fútbol para dedicarse a jugar al balonmano en la liga balear, pero siempre apoya la celebración de partidos de fútbol femenino.

La cipoleña es muy crítica de la inequidad que existe entre la disciplina masculina y la femenina. Aclara que, mientras los hombres ganan una cantidad "asquerosa" de dinero, las chicas deben luchar por gozar de un nivel más profesional en sus actuaciones deportivas. Sin embargo, celebra la decisión que tomó la Argentina de televisar a las chicas futbolistas, en lo que promete ser un salto de popularidad para el deporte y una chance para que ella, a un océano de distancia, aliente a las jugadoras.

Ya instalada en las playas españolas, Lara disfruta de su presente junto a su pareja y de un recuerdo inolvidable que hoy cobra mayor relevancia, cuando el nombre de Messi está en la boca de todos a partir del inicio de su nueva etapa deportiva en el Paris Saint Germain.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
60.606060606061% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario