Lanzaron una campaña para recolectar mochilas y útiles para chicos carenciados

El proyecto nació en Neuquén capital hace dos años y ahora lo replicaron en Cipolletti. La organizadora planea entregar una mochilita equipada a 250 chicos de diferentes comedores cipoleños.

Una vecina solidaria inició una campaña de recolección de mochilas y útiles que serán entregados a niños, niñas y adolescentes de diferentes comedores y merenderos de la ciudad. Por el momento, las donaciones serán destinadas a los barrios Puente 83, Martín Fierro, Anai Mapu y 2 de Febrero, aunque existe la posibilidad de sumar más sectores.

La organizadora del proyecto, Evelyn Vega, explicó en diálogo con LMC que el proyecto surgió por primera vez en Neuquén capital hace dos años y que ahora decidió implementarlo en nuestra localidad. El mismo propone que cada persona sea asignada con un alumno y pueda armar una mochila con todo lo necesario para que arranque las clases a pleno.

Te puede interesar...

"Yo participé cuando se hizo en Neuquén y me pareció una idea muy linda aplicarlo acá. Empecé sola y ahora me están ayudando familiares, además de la gente en general, que aporta muchísimo. La campaña la lanzamos entre el jueves pasado y ya se comunicaron 50 personas para colaborar", agregó.

La campaña "Mochilitas Cipo" se extenderá hasta finales de febrero de 2019 y las donaciones serán entregadas a niños de salita de 5 hasta adolescentes del secundario.

El primer paso para la joven de 26 años fue salir a recorrer la ciudad y comunicarse con referentes de comedores y merenderos para saber si querían unirse a la iniciativa.

"Empezamos con tres comedores y 200 chicos, pero ahora se sumó uno más y son 250 en total. Los mochilas las vamos a entregar en Puente 83, Martín Fierro, Anai Mapu y 2 de Febrero, aunque si llegamos a juntar más vamos a tener la posibilidad de agregar otros sectores", contó Evelyn.

¿Cómo participar de la campaña?

Para participar de "Mochilitas Cipo" es necesario que cada vecino envíe un correo a la dirección mochilitascipo@gmail.com y espere a la confirmaron del equipo de organizadores.

"Nosotros le vamos a presentar a uno de los chicos con nombre, apellido, a qué merendero o comedor pertenece y el grado o año que cursa. También vamos a mandar una lista de todos los útiles que necesita para cursar", explicó Evelyn.

La campaña se va a extender hasta finales de febrero de 2019, aunque creen que comenzarán primero con los chicos del barrio Puente 83 porque empiezan el ciclo lectivo el 20 de febrero.

LEÉ MÁS

Recolectan mochilas para chicos carenciados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario