El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
56% Hum
LMCipolletti proyecto

Lanzan campaña para que se trate un demorado proyecto proteccionista

Por correos electrónicos y redes sociales el grupo Ciudadanos Rionegrinos consultará a los legisladores provinciales lo que piensan de la iniciativa que impulsa castraciones gratuitas y masivas de perros y gatos, entre otras medidas.

Se puso en marcha este lunes una campaña para que los legisladores provinciales respondan a una serie de planteos muy concretos con el fin de que no se demore más el tratamiento en el Parlamento rionegrino del proyecto de protección de la fauna urbana de perros y gatos, el cual se encuentra prácticamente paralizado. De aprobarse, se crearían las condiciones para alcanzar el equilibrio poblacional de ambas mascotas en todo el territorio de Río Negro.

La campaña fue puesta en marcha por el nucleamiento Ciudadanos Rionegrinos y cuenta con el respaldo de proteccionistas que acompañan la iniciativa legislativa y están preocupados por la demora en su discusión y definición.

Te puede interesar...

El proyecto que está padeciendo la postergación busca prohibir en forma total la eutanasia contra las mascotas en toda la provincia y declarar la obligatoriedad de la vacunación, el tratamiento antiparasitario y la aplicación de métodos adecuados para la prevención de zoonosis.

En su punto fundamental, promueve la castración quirúrgica para el control poblacional. Esta práctica tendría que ser en todos los casos gratuita, masiva, temprana, abarcativa, sistemática y extendida. A los animales esterilizados se les tendría que tatuar una letra C o un número identificatorio como constancia de haber sido operados.

En el texto se prevé, además, la realización de acciones conjuntas y coordinadas entre Provincia y Municipios y se destaca la necesidad de un sistema de vacunación antirrábica a cargo del Estado, que debería alcanzar anualmente al 70 por ciento de la población de perros y gatos de cada lugar.

La campaña arrancó con un cuestionario dirigido a un primer grupo de seis legisladores, a quienes se les formularon las siguientes preguntas: ¿en qué consiste el proyecto 278 de 2020?; ¿qué le agregaría, sacaría o modificaría? y ¿por qué?; y ¿está dispuesto a votarlo? Sí o No y ¿por qué? Los requerimientos concluyen con un preciso "esperamos su respuesta".

Los legisladores a quienes se ha consultado primero son Pablo Barreno, Nancy Andaloro, Nayibe Gattoni, Norberto Blanes, Julia Fernández y Roxana Fernández. Las preguntas fueron remitidas a través de correo eléctrico y a cuentas de facebook y también de instagram cuando fue posible. Ya están todos avisados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario