El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti vacuna

La vacuna contra la gripe no llega a las farmacias

Locales habilitados por el Pami avisan a los afiliados que no tienen dosis disponibles para cumplir con el estricto cronograma de la obra social.

La semana pasada se lanzó la segunda campaña de vacunación contra la gripe impulsada por el Pami, pero hay afiliados que se han comunicado con farmacias que deberían brindar el servicio y les han dicho que no tienen stock disponible.

El programa cuenta con un calendario basado en la terminación del Documento Nacional de Identidad del beneficiario y un cuadro con las farmacias de que disponen, con lo cual si no se cumple con la vacunación en los días indicados se quedan sin turno y tienen que esperar un mes más hasta que se reinicie el cronograma.

Te puede interesar...

Por tal motivo, hay malestar cuando en alguna de las farmacias habilitadas según el sistema habilitado se comunica que no hay dosis para atender las solicitudes.

Por la demanda récord de vacunación anti gripal, la mayoría de las dosis son administradas por el hospital.

El inicio de la campaña fue anunciado días atrás por el titular del Pami local, Pablo Carnevale, quien reconoció en ese momento que había algunas farmacias que tardaban en reponer su stock, aunque esto no era un problema generalizado.

Sin embargo, seguramente se tendrán que ajustar más los detalles para que todas las personas mayores y en riesgo de salud multiplicado por el coronavirus puedan contar con la vacuna y la protección adecuada ya que la temporada más fría se acerca y con ello aumente el peligro de propagación de la gripe.

LEÉ MÁS

El número de personas vacunadas contra la gripe superó los 75 mil

Demanda récord para la vacuna contra la gripe

La Universidad de Oxford probó con éxito una vacuna en monos

Para la OMS la idea de probar la vacuna contra el covid-19 en África es "racista" y "colonial"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario