El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti UNTER

La Unter debate en Viedma la última propuesta salarial del gobierno

El gremio docente realizará este lunes un Congreso en la capital provincial. Cipolletti y Allen van por el rechazo y medidas de fuerza. Pero la mayoría de las seccionales aprobaría la oferta oficial.

La Unter analizará este lunes en Viedma la última oferta salarial del gobierno. El encuentro está programado para que arranque a las 10. Si bien trascendió que la ideal era hacerlo en la carpa de protesta que mantienen frente a la Casa de Gobierno, por el intenso temporal de lluvia que se registra en el este provincial se mudaría al salón de usos múltiples del gremio.

El debate se centrará en el aumento del 22% para el trimestre julio-septiembre que volvió a plantear el Ejecutivo, el que ya fue rechazado por el sindicato con el lanzamiento de dos paros de 48 horas que se suspendió tras la primera jornada por la coniciliación obligatoria que dictó Trabajo y se encuentra vigente.

Te puede interesar...

La propuesta tiene como innovación el pago del 12% por planilla complementaria, correspondiente al incremento del plan original no abonado en agosto y una mejora de 1.700 con el ítem conectividad. A eso reitera la suba del 7% en septiembre y el restante 3% en octubre para llegar al 22.

Congreso Unter 190922 B.jpeg

La Seccional de Cipolletti lleva el mandato de rechazar el ofrecimiento dado que “sigue dejando a miles de docentes por debajo de la línea de pobreza y no contempla lo definido en el último congreso”.

Expresaron que el incremento “continúa siendo en cuotas, con sumas no remunerativas y lineal”, reclamaron “retomar las medidas de fuerza suspendidas unilateralmente por UnTER Central”.

En la misma línea se manifestó Allen, que impulsa un plan de lucha paro 72 horas por tres semanas con congreso intermedio, acciones locales y movilizaciones regionales.

De todos modos, trascendió que la mayoría del resto de las seccionales se inclinarían por la aceptación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario