El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti máscaras

La UNRN entregó máscaras de protección al sistema sanitario

Ya realizaron el ensamblado de 200 máscaras. Las primeras fueron entregadas al coordinador del Comité de Crisis de General Roca.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) puso en marcha el ensamblado de las primeras 200 máscaras de protección facial diseñado por los profesores Matías Martínez, director de la carrera de Diseño Industrial, y Santiago Montero.

Las primeras de ellas fueron entregadas al coordinador del Comité de Crisis de General Roca. El resto de la producción será entregada por la UNRN en función de los datos relevados y las solicitudes recibidas.

Te puede interesar...

El protector facial -cuyo prototipo demandó diversas fases de diseño en las que intervinieron los profesionales de la salud pública de Neuquén y Río Negro- fue aprobado como modelo de impresión de vincha de protección facial (EPP -elemento de protección personal-) y validado por las autoridades sanitarias de ambas provincias. Se trata de un insumo de uso exclusivo del sistema sanitario.

La iniciativa productiva surgió de un grupo de egresados y alumnos de la Especialización en Management Tecnológico de la Universidad Nacional de Río Negro al que se fueron sumando diferentes actores.

Rápidamente, el diseño de la UNRN fue adoptado por la provincia de Neuquén y allí se conformó una red de trabajo colaborativa para la fabricación, logística y distribución de las máscaras faciales, bajo la conducción de los ministerios de Salud y Educación, que integran el Centro PyME-ADENEU y las Universidades Nacional de Río Negro, del Comahue y Tecnológica Nacional (Facultad Regional del Neuquén), y la Universidad de Flores.

La producción de este insumo se lleva adelante con una red de fabricantes que cuenta con 176 voluntarios y 342 impresoras 3D, quienes han puesto a disposición su equipos.

Bajo la conducción técnica de la la Universidad Nacional de Río Negro participan Escuelas Técnicas de Río Negro que cuenten con impresoras 3D y así, junto con InnovaRN -la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento-, la Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología del Rectorado gerencia la adquisición del material, la organización general de la producción distribuida con el DI Matías Martínez y la relación con los demandantes, públicos y privados, de las máscaras faciales para la protección del personal del sistema sanitario de la provincia.

LEÉ MÁS

Entregan máscaras de protección en la Regional V de Cipolletti

Fabrican más protectores faciales para los estatales

Internos producen jabón líquido, barbijos y máscaras para donar

Jóvenes donaron máscaras creadas con impresoras 3D a la Policía

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario