La UNRN apoya el cannabis para uso medicinal
La universidad quiere fijar el protocolo para producir el aceite.
La Universidad Nacional de Río Negro quiere elaborar el protocolo para la correcta elaboración de aceite de cannabis para uso medicinal. La institución educativa se metió de lleno en el debate en torno al autocultivo con fines médicos, que tiene fuerte rechazo de autoridades provinciales.
El doctor Daniel Barrio, secretario de Investigación de la Sede Atlántica de la UNRN, acompañó a los familiares de Joaquín, un nene de Viedma con síndrome de Tourette, quienes solicitaron una vez más a la Justicia Federal que se los autorice al autocultivo de cannabis para uso medicinal, luego de vencerse los plazos impuestos por la Cámara Federal de Apelaciones de Roca, que revocó el permiso de primera instancia.
Te puede interesar...
“La universidad tiene capacidad para realizar el control de calidad de los aceites, asesorar sobre la obtención de los mismos y producir bajo normas agronómicas plantas que aseguren la estricta calidad de la materia prima para la obtención de los principios activos presentes en el cannabis”, señaló Barrio. El docente advirtió que la UNRN quiere brindar “seguridad y rigurosidad científica” en el proceso.
Leé más
La justicia ordenó a Salud entregar con urgencia una prótesis a un paciente amputado
Protestarán en el Hospital de Cipolletti por la crisis que atraviesa la salud pública
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario