El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
69% Hum
LMCipolletti

La UNCo examina a fumadores para detectar EPOC

La Facultad de Medicina hará una campaña gratuita para que quienes padecen la silenciosa enfermedad puedan iniciar los tratamientos.

Estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina realizarán el martes 13 espirometrías y screening de EPOC gratuitos en la vía pública, a fumadores y ex fumadores para detectar casos de la enfermedad respiratoria crónica que desconozcan su patología.

Los centros de atención estarán ubicados en el Hospital de Cipolletti y en el Paseo de la Familia, de 9 a 12:30.

Te puede interesar...


De esta manera, la facultad local de la Universidad Nacional del Comahue se suma a la Campaña Nacional de Prevención y Difusión de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), organizada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

El médico Ignacio Zabert, docente de la cátedra de Fisiología Humana en Medicina, explicó: "Esta iniciativa busca detectar en forma precoz la enfermedad, dado que está subdiagnosticada y que los síntomas se van instalando de a poco".

Agregó que "el 75 por ciento de las personas afectadas por la EPOC no sabe que la padece hasta que ya está avanzada" y resaltó que es importante esta campaña "porque se pronostica que para el 2030 se encontrará como la tercera causa de muerte por enfermedad".

La EPOC es una enfermedad inflamatoria crónica causada por el consumo de tabaco. La característica particular que tiene es que se inicia en la adultez (mayores de 40 años), con síntomas como tos con catarro, falta de aire y silbidos en el pecho. Esta enfermedad también es conocida como enfisema pulmonar o bronquitis crónica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario