El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti UATRE

La UATRE acordó 55% de aumento y revisión en enero

La suba se aplicará en tres tramos en agosto, octubre y diciembre. Sumado el 15% logrado previamente, el incremento llegará al 70%. De todos modos analizarán los números al arrancar 2023.

La unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que alcanzó un acuerdo de aumento salarial del 55% para todas las categorías del sector agrario.

El incremento se pagará en tres tramos: 30% a partir de agosto, 12.5 a partir de octubre y otro 12.5% en diciembre, y se aplicará en todo el país para el personal permanente de prestación continua, comprendido en el régimen de trabajo agrario de la ley 26727.

Te puede interesar...

De esta manera el gremio consiguió una suba acumulativa del 70%, considerando el 15% obtenido en junio y julio pasado.

Pero además se estableció una cláusula de revisión para enero del año próximo.

El arreglo fue cerrado entre los representantes de UATRE, empresarios y el Estado Nacional, quienes integran la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

“Este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector”, destacó José Voytenco, secretario General de la organización gremial.

El aumento salarial era esperado por los obreros rurales, que habían cerrado la temporada de poda sin novedades. El miércoles un numeroso grupo realizó un corte de tránsito sobre la Ruta 22, a la altura de Chichinales. El piquete fue uno más de los varios que efectuaron organizaciones sociales en distintos puntos de la región y que generaron un gran trastorno en la circulación vial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario