El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
24% Hum
LMCipolletti

La temporada de lluvias que temía la AIC arrancó con todo

El organismo que monitorea las cuencas advirtió a los municipios por fuertes tormentas, y ayer Cipolletti sufrió el primer aguacero.

El Niño mostró en un par de horas que el temor de los pronosticadores no es exagerado. La AIC había advertido días antes que hasta abril del año que viene se extenderá el fenómeno climático, caracterizado por la elevada humedad y las fuertes tormentas. Y la previsión se hizo realidad ayer poco después del mediodía, cuando las densas nubes que cubrían la ciudad descargaron una tormenta intensa, que inundó rápidamente distintos barrios cipoleños.

La AIC advirtió a los municipios que los aguaceros ya no serán eventos extraordinarios y recomendaron mantener limpios los sistemas de desagote, para evitar inundaciones como la de abril de 2014. En Cipolletti se superó la primera exigencia de la temporada del Niño -como se conoce al ciclo de tormentas-, ya que cuando el agua frenó los sectores que cuentan con pluviales se recuperaron rápidamente. El correcto mantenimiento de la red de desagües será clave para evitar graves inundaciones.

Te puede interesar...


Humedad
Elías Sapag, referente de la AIC, afirmó: "No sabemos cuánto va a durar, pero sí sabemos que es el Niño, porque no sólo tenemos exceso de nieve y exceso de agua, sino que además va a durar por lo menos hasta el mes de abril del año que viene". Explicó que estos eventos se caracterizan por tormentas convectivas muy fuertes, como la que ocurrió recientemente en Rincón de los Sauces, Neuquén (100 milímetros en cuatro horas).

Sapag dijo que ya se comunicaron con las direcciones de Defensa Civil de Río Negro, Neuquén y Carmen de Patagones para que se tomen los recaudos ante posibles fenómenos climáticos como los que se esperan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario