La sede de Energía en Cipolletti será "el edificio del futuro"

El gobierno provincial firmó el contrato para la puesta en marcha del edificio, que utilizará energía renovable. Se invertirán $253 millones.

Con la firma del contrato de obra, comenzó el proceso de construcción del moderno edificio de la Secretaría de Energía en Cipolletti, una construcción que generará su propio servicio de electricidad con uso de paneles fotovoltaicos.

La obra tiene un plazo de ejecución de casi dos años y demandará una inversión superior a los $253.800.000.

Te puede interesar...

La gobernadora Arabela Carreras firmó el contrato junto a directivos de las empresas Dinale SA y Pecam SA, que conforman la unión transitoria que ejecutará las tareas. "Si hay una cartera del futuro es la Secretaría de Energía. Ahora, con la gran expectativa de que en un tiempo más tendremos este hermoso edificio que es un símbolo del desarrollo, la producción y el crecimiento de Río Negro", aseguró la mandataria tras la firma del contrato.

Carreras destacó la política energética que la provincia puso en marcha desde 2012. "Hasta ese momento, el petróleo, la minería, el gas y la energía eléctrica no tenían un organismo que se ocupara de su desarrollo, cuando solo la producción petrolera significa, como mínimo, el 10% del PBI de la provincia". Remarcó que "hubo gestiones, crecimiento en materia petrolera, extensión de la energía eléctrica llegando a lugares donde no llegábamos antes y presencia en los parajes con los garrafones de gas y la generación aislada".

Todas estas acciones "significan calidad de vida para los ciudadanos y la oportunidad de desarrollar la capacidad productiva de la provincia".

La gobernadora, además, destacó que el trabajo de Energía "no solo significa desarrollo propio" sino también "la posibilidad de generar propuestas para el país en un escenario muy cambiante, donde el cambio climático es uno de los ejes de la gestión con expectativas en el desarrollo en materia tecnológica".

LEÉ MÁS

Bronca por la liberación de los integrantes de la banda que inhibe alarmas de autos

Atraparon a dos borrachos al volante en la Caminera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario