El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
16% Hum
LMCipolletti

La rompieron y llegaron al nacional de danza aeróbica

Alumnos de la academia cipoleña Latin Dream se destacaron en el Torneo Argentino y ahora deberán competir en Buenos Aires.

Una delegación de 22 bailarines cipoleños representarán a la provincia en el certamen nacional de Aeróbica y Danza en Buenos Aires. Todas las coreografías que presentaron quedaron seleccionadas, y con excelentes puntajes. "El objetivo es llegar al internacional de Orlando", dijo Jorge Pintos, su director.
El último fin de semana se realizó en la EPET 8 de Neuquén capital el selectivo del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD) que elige las coreografías que competirán en el certamen nacional. La academia de danzas Latin Dream, ubicada en calle La Esmeralda 1655, presentó 7 coreografías y todas consiguieron los puntajes necesarios para competir el mes próximo en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.
Según explicó el director de la academia, consiguieron los primeros puestos en las categorías work dance infantil grupo, jazz infantil solista, neoclásico juvenil solista y jazz adulto solista, mientras que los ritmos caribeños adultos pareja y work dance latino y libre grupo se quedaron en el segundo escalón del podio.

El director de la institución, Jorge Pintos, contó que ahora el objetivo será clasificar a la instancia internacional, que se desarrollará el próximo año en Estados Unidos.

Te puede interesar...

"Estamos muy contentos por los logros obtenidos por nuestros estudiantes", destacó Pintos. Y en ese sentido señaló que la idea es profundizar los entrenamientos para poder destacarse en el Nacional y llegar hasta la competencia internacional el próximo año que se realizará en Estados Unidos.
A mejorar la última performance
Ya en 2014 obtuvieron el tercero y cuarto lugar del Nacional, pero este año pretenden ser los ganadores. "Estamos con muchas expectativas porque obtuvimos los primeros puestos en el selectivo, y con excelentes puntajes. Una de las juradas fue la coreógrafa de Tini Stoessel (Violetta), quien destacó los logros y la calidad de las danzas presentadas", detalló Pintos.
La competencia nacional, que selecciona a los bailarines para competir a nivel internacional, se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en Buenos Aires, y la academia comenzara próximamente a recaudar los fondos necesarios para el viaje.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario