El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti poste

La regularización de la luz en las tomas arrancó mal

Un poste de la extensión del tendido, instalado en la calle Naciones Unidas, se cayó en solo 24 horas.

Un día después de instalado, se cayó un poste colocado en la calle Naciones Unidas, junto al Barrio Nuevo, al norte de la ciudad. La estructura forma parte del plan de regularización eléctrica emprendido por la empresa Edersa, que, según los vecinos de las inmediaciones, contrató a una empresa tercerizada para las tareas.

El derrumbe no gustó para nada. La columna para sostener el tendido eléctrico había sido colocada en el lado opuesto de la calle donde se encuentran el Barrio Obrero A y B, que serán los primeros beneficiados por la regularización en esa zona, según anunció el Municipio tras el acuerdo con la empresa distribuidora. Luego, el proceso continuará en el asentamiento Nueva Esperanza.

Te puede interesar...

El motivo de la caída del poste puede vincularse a las últimas lluvias, que inundaron la zona. Se lo ubicó junto a un canal que todavía tiene agua. Sin contar con que, por efecto también de las precipitaciones, las napas subterráneas están altas y la tierra alrededor, reblandecida.

El viento fuerte del sábado, sin alcanzar la violencia de otros momentos, bastó para tumbar el artefacto, que por fortuna todavía no tenía cableado eléctrico ya que, de haber contado con red, habría causado un desastre en el Barrio Nuevo, donde hay muchos niños, o en el Obrero, que está enfrente.

image.png
Poste de luz caído.

Poste de luz caído.

El titular de la Cooperativa de Trabajo Barrio Obrero, Eduardo Álvarez, cuestionó lo ocurrido y dijo que los postes deben ser de cemento para garantizar la seguridad por la intensidad de la corriente del futuro tendido, que alimentará transformadores que controlarán el suministro de la luz.

En tanto, la dirigente Lila Calderón expresó que la colocación no se tendría que haber efectuado al lado de un canal, porque la tierra se ablanda fácilmente en las inmediaciones. Expresó que el viento no fue tan fuerte como en otras ocasiones como para causar un derribo así.

La dirigente vecinal reclamó que la regularización del servicio de luz se concrete del mejor modo posible y con los equipamientos necesarios, y reclamó a Edersa para que se garantice que las tareas se realicen según lo que requieren los vecinos y en las condiciones adecuadas que merece toda la población.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario