El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti Electricidad

La regularización eléctrica se hace realidad en el Barrio Obrero A

Se habilitó el nuevo servicio para unas 70 familias, que son las primeras del sector poblacional en acceder a las mejoras. Los trabajos fueron impulsados por la empresa Edersa, que invirtió más de 7.000.000 de pesos.  

Te puede interesar...

La regularización eléctrica empezó a ser una realidad en el Barrio Obrero A. En el sector, a instancias de Edersa, arrancaron hace unos días y finalizaron el fin de semana trabajos de conexión a la nueva red de unas 70 viviendas. Se trata de la primera tanda de unidades habitacionales en acceder a la normalización de las prestaciones, con lo que cundió la alegría entre los vecinos beneficiados.

Los pobladores que han logrado tener un suministro considerado seguro y previsible son aquellos que, en septiembre pasado, recibieron, por decisión del Municipio, la tenencia precaria de sus lotes. Además, se trata de familias que cumplieron con la instalación de los pilares necesarios para contar con el suministro y también con otros requerimientos técnicos imprescindibles para la iniciativa.

Este martes, tanto desde Edersa como desde la conducción del Obrero pusieron de relieve el trascendente paso que se acaba de concretar, pues marca el inicio de la urbanización definitiva de la barriada, tan anhelada por los vecinos.

Desde la empresa, se informó que en los últimos días cuadrillas de operarios recorrieron el barrio "concretando el trámite de alta de suministro y la conexión de las viviendas, con pilares aprobados que incluyen llave térmica y disyuntor, elementos de protección normalizada y medidores nuevos".

Luz Obrero A 5.jpg

El gerente general, Raúl Barhen, expresó que "se regularizaron las primeras 70 familias de las más de 400 lotes existentes" en el sector y dijo que se trata de "un hecho fundamental porque ahora tendrán un servicio seguro, de mejor calidad", lo que impulsará a los demás pobladores a que "también realicen su trámite".

El proceso de regularización eléctrica en el lugar se lanzó el año pasado, con la firma de un convenio por parte de Edersa y los gobiernos municipal y provincial. En la iniciativa, están incluidos también el sector B de la barriada obrera, junto con Nueva Esperanza y el barrio Puente Santa Mónica, de Las Perlas.

Los trabajos que se han realizado en el Obrero A incluyen un tendido de 500 metros de líneas de media tensión, 6.000 metros de baja tensión y la puesta en funcionamiento de dos subestaciones transformadoras, con un inversión de más de 7.000.000 de pesos.

La dirigente social y barrial Lilia Calderón destacó la alegría y las muestras de contento de los beneficiarios, a la vez que recordó las numerosas luchas y reclamos que han protagonizado los vecinos en procura de la regularización de los servicios básicos y de la urbanización definitiva del lugar.

Manifestó que se está preparando la documentación para que un centenar más de pobladores puedan recibir pronto la tenencia precaria de sus lotes, ya que se trata de un paso indispensable para la regularización eléctrica. Indico que también se prevé continuar con la construcción de más pilares eléctricos, un equipamiento clave para el desarrollo de las mejoras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario