LMCipolletti Labraña

La regularización del barrio Labraña está más cerca

Hoy ingresó el proyecto al Concejo Deliberante cipoleño. En el barrio viven 120 familias.

Este viernes el Concejo Deliberante cipoleño sesionó y se pudo ingresar el proyecto de ordenanza que plantea la urbanización del histórico barrio Labraña. El encuentro fue presidido por la titular del Organismo, Silvana Larralde y fue de carácter presencial en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) bajo estricto cumplimiento del Protocolo correspondiente para el coronavirus

Según se conoció, en la reunión ingresó a estado parlamentario el Expediente 70/20 presentado por el Poder Ejecutivo Municipal sobre ”Cesión parcelas 03-1-J-003B-11 del barrio Labraña”.

Te puede interesar...

"Queremos darle celeridad y trabajar lo antes posible este proyecto. Las 120 familias están esperando su aprobación", comentó Larralde en la sesión.

Mediante el visto bueno de los y las concejales, el mismo se tratará en las comisiones de Gobierno y Hacienda.

Actualmente, en ese sector de la ciudad viven 120 familias, de las cuales más del 80% reside allí hace 6 años o más, según un relevamiento que realizó la Dirección de Hábitat. Por falta de regularidad dominial nunca se logró ser incluido el barrio en las obras de infraestructura ni en la planificación urbana.

concejo deliberante

El objetivo de este proyecto es que los vecinos y vecinas del Bº Labraña puedan acceder al título de propiedad. Si bien en la actualidad el barrio cuenta con red eléctrica y de agua, recolección de residuos, transporte público urbano, Centro Comunitario Municipal; el mismo anhela tener la conexión de gas.

En la sesión participaron los y las concejales: Lorena Yensen (JSRN), Fabián Bellamore (JSRN), Flavia Boschi (JxC), Carlos Martínez Larrea (JxC) y Horacio Pierucci (FdT).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario