El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum

La Policía incorporó un cuatri para patrullar El Manzanar, pero está prohibido su uso

La legislación cipoleña prohíbe la circulación de cuatriciclos en áreas urbanas y rurales. Para poder utilizarlo, la Policía tendrá que pedir un permiso especial a la Municipalidad.

Esta semana el Ministerio de Seguridad de Río Negro, a través de la Jefatura de Policía, entregó un cuatriciclo para reforzar el patrullaje en la zona del barrio El Manzanar de Cipolletti, lugar que hace meses viene sufriendo un aumento considerable de robos. Pero el vehículo no podrá ser utilizado porque la circulación de este tipo de rodados está prohibido en toda la ciudad.

Del acto de entrega del cuatriciclo el miércoles pasado participaron altos funcionarios de la Policía como el Jefe y segundo Jefe de la Regional Quinta de Cipolletti, Comisario Mayor Daniel Uribe y Comisario Inspector Abelardo Raiman, sumado al titular de la Unidad Cuarta, Comisario Rubén Ralinqueo, y el referente barrial Sergio Marre.

Te puede interesar...

El cuatriciclo fue entregado por el Jefe de Policía, Comisario General Osvaldo Tellería, según detallaron desde el área de comunicación policial.

El vehículo quedó a disposición de la flamante subcomisaría 114º del barrio Manzanar, anteriormente destacamento que dependía de la comisaría del centro. Esta entrega forma parte de la puesta en valor de la oficina policial que se encuentra en plena ampliación y refacción, y que sumó jerarquía.

Pero hubo una polémica luego de que difundieran la entrega de este cuatriciclo porque Cipolletti está adherida a los protocolos establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que prohíbe la circulación de estos vehículos tanto en zonas urbanas como rurales.

"Estamos adheridos a la Ley nacional bajo disposición 196/18 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que dispone que no se pueden usar cuatriciclos donde haya circulación vehicular, peatonal y demás, ya sea en zona urbana o rural. Con la excepción de que la autoridad de aplicación del lugar lo regule", explicó a LM Cipolletti la directora de Tránsito Municipal, Silvia García. Hoy no existe ningún tipo de regulación al respecto más que la prohibición.

subcomisaria el manzanar.jpg

"Lo que la Policía necesitará para poder utilizarlo es una disposición o resolución municipal especial que los habilite a circular, trámite del que aún no tenemos información, ni en el Ejecutivo ni en el Legislativo. Hasta tanto esto no ocurra, no podrán utilizarlo para el patrullaje, porque al igual que a cualquier ciudadano, los agentes de tránsito tendrán el deber de retenerlo y multar a su conductor", expresó la funcionaria.

Dijo que la única opción es la vía de excepción que debe ser evaluada por el Municipio. "Tendrá que que sacar el Ejecutivo un tramite correspondiente a pedido de la Policía. Se puede evaluar la incorporación de corredores de circulación segura, aquellos que dentro de la vía publica sean aptos para su circulación. Hoy, por ejemplo, esas zonas podrían ser la Isla Jordán o zona de bardas únicamente", expresó García.

Por el momento el cuatriciclo de la Policía deberá quedar guardado hasta que consigan el permiso correspondiente para circular.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario