Como en La Purga: denuncian ola de robos y zona liberada en El Manzanar
Hubo media docena de robos en menos de una semana. Las cámaras filmaron a los ladrones que se mueven con total impunidad abriendo puertas y llevándose todo lo que encuentran. Los vecinos viven con miedo y mucha bronca.
Las imágenes y los relatos de lo que hace algún tiempo viven los vecinos del barrio El Manzanar de Cipolletti parecen salidos de la película La Purga. Es que un grupo de ladrones tiene a toda la zona en vilo porque realizan verdaderos tours delictivos por el lugar, abriendo puertas y llevándose todo lo que encuentran a su paso con total impunidad. "Creemos que hay una zona liberada", afirman.
Uno de los robos ocurrió el viernes 22 de abril en calle Los Arrayanes cuando luego de recorrer el barrio en moto e intentar entrar a varias casas sin éxito, se decidieron a abrir el portón de un matrimonio que estaba durmiendo. Los ladrones sabían que había gente porque los autos estaban estacionados en la entrada. Sin embargo, nada les importó.
Te puede interesar...
“Llegaron totalmente decididos a casa, hicieron pis en la puerta y barretearon el portón. Entraron al quincho donde tengo mis elementos de trabajo. Se robaron mi notebook que tenía 3 meses de uso y que aún la estoy pagando porque la saqué en 18 cuotas, la cámara de una computadora, teclados, monitores, ropa de mi marido que estaba colgada en un tender, wiskis y champagne. Andaban con bolsas de consorcio donde metían todo”, contó la víctima en diálogo con LM Cipolletti.
Dijo que sonó la alarma y de inmediato activaron las cámaras por el celular. Mientras uno llamaba a la empresa de alarmas, el otro pedía a la policía.
“Nos asustamos muchísimo. La policía vino rápido, pero el robo fue 11 minutos en total y no los atraparon. Esa misma noche intentaron entrar a otras casas vecinas y no pudieron; hacen tours delictivos”, contó la mujer.
Entre los vecinos ya comenzaron a creer que existe una especie de zona liberada porque ven como los ladrones se manejan de una manera muy tranquila que hasta parecen sentirse seguros de que no los van a atrapar.
“Este sábado a la madrugado volvió a ocurrir, y peor aún. Entraron a 4 casas más, e intentaron ingresar a otras. Una de las que robaron también habían querido entrar el viernes pasado, pero no pudieron por un perro. Ahora volvieron”, explicaron los vecinos.
Según pudieron relevar, se robaron en la gran mayoría elementos menores, pero también se llevaron una bicicleta de gran valor en mercado y hasta un auto que estaba estacionado adentro de un garaje.
Llama la atención que los ladrones utilizan el mismo modus operandi y suelen atacar las mismas noches en horarios similares: en la madrugada del viernes y sábado entre la medianoche y las 5.
“Tuvimos una reunión con el intendente, pero no pasó nada. Dicen que la seguridad depende de Provincia, y ahí queda todo. Y la misma Policía nos manda a buscar las cosas robadas en grupos de Facebook, así que ya damos todo por perdido. Vivimos atemorizados y con mucha bronca”, expresaron.
Radiografía de los robos
- 7 de abril: vecinos advierten a dos personas en moto mirando casas e intentando entrar, y dan aviso a la Policía.
- 15 de abril: barretearon un portón a las 4 de la madrugada y se roban una moto llevándose a la rastra.
- 15 de abril: a las 13:30 entran a robar a una casa del barrio Capellán por una ventana del baño y se llevan electrodomésticos, dinero, joyas, zapatillas y ropa. Salen por la puerta y destruyen de un mazazo la central de la alarma para que deje de sonar la sirena. Quedan grabados por las cámaras.
- Días posteriores ingresan por patios y se llevan bicicletas y herramientas de varias casas.
- 22 de abril: robo a la casa de calle Los Arrayanes mientras sus dueños dormían. Se llevan una computadora, una cámara, elementos electrónicos, ropa y alcohol. Además, orinan en la puerta. Antes patean otro portón para intentar entrar, pero no pueden y quedan grabados.
- 30 de abril: entran a cuatro casas de la zona. De una de las viviendas de calle Jacarandá se llevan un auto marca Ford Mondeo color gris patente PAG 805, de otra una bicicleta, y en las otras se roban artículos menores. Además, intentan barretear otra puerta en el mismo sector sin éxito.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario