El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti Vecinos

Vecinos de los Manzanares viven con miedo por una ola de robos

El lunes por la noche prendieron las sirenas para reclamar seguridad. Dicen que hay bandas organizadas que se dedican a vigilar los movimientos y entrar como una especie de comando.

Vecinos de los distintos Manzanares de Cipolletti reclaman un plan estratégico para frenar los hechos de inseguridad en la zona. Este lunes protestaron con las sirenas de las alarmas prendidas para visibilizar la situación y alertar a las autoridades. Afirman que desde mayo hubo seis robos con características similares y un crimen.

“Sufrimos tres asaltos tipo comando que fueron muy precisos y otros robos más. Entran a las casas en grupo, con barrotes, cuando la gente sale y golpean todo todo buscando dobles fondos y escondites de dinero. Antes hacen vigilancia de los movimientos”, relató una vecina a LM Cipolletti quien por temor prefirió resguardar su identidad.

Te puede interesar...

Afirmó que los robos quedan grabados por las cámaras de seguridad donde se ve el modus operandi que asombra por el despliegue, sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre las investigaciones. Los vecinos también aportaron datos a la Policía sobre los autos que utilizan los ladrones, pero no se les ve la cara porque utilizan tapabocas.

“En uno de los casos se ve como entran siete tipos a una casa, se bajan de un auto Nissan blanco y revuelven todo buscando dinero. Por suerte esa familia no estaba”, comentó la vecina.

Desde el grupo de vecinos detallaron que el primero de los robos en el barrio ocurrió el 10 de mayo en calle Los Platanos en horas de la mañana, el 18 de mayo hubo un intento de robo en calle Maipú y ese mismo día a las 19 un robo violento en calle Los Arrayanes y Los Cerezos. Luego el 2 de junio hubo un robo en calle Los Arrayanes y Los Manzanos, el 22 de junio fue el crimen y robo de la abuela del barrio Villa Alicia a unas cuadras del destacamento policial, y el último fue este lunes 12 de julio en calle Los Mistoles. En este último ataron a la dueña de casa.

“Luego de todos estos robos pensamos que íbamos a tener más presencia policial, pero esto no ocurrió. Tenemos buena comunicación con la Policía, aportamos económicamente en lo que podemos, pero hay una función que no podemos hacer por ellos; no podemos salir a vigilar nosotros, como si tuviéramos poder de policía”, expusieron los vecinos.

Inseguridad el Manzanar WEB06.jpg

Dijeron que como familias incorporaron todas las medidas de seguridad posibles como alarmas, rejas y cuidados personales, pero que hay situaciones que los excede.

“Sabemos que la pandemia agrava la situación y no existe un plan estratégico para combatir la inseguridad. Hay familias que están diciendo irse, y eso es muy triste”, indicaron.

Los habitantes de los distintos manzanares optaron por cuidarse a través de grupos de WhatsApp. Cada vez que advierten autos o personas desconocidas o movimientos sospechosos, se avisan en el grupo y entre todos se cuidan.

Inseguridad destacamento el Manzanar WEB03.jpg

La Policía niega una ola de inseguridad

El jefe de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, Hugo Escobar, dijo que no existe una ola de robos en los barrios manzanares y que los hechos son similares a los que ocurren en otros puntos de la ciudad.

“No hay ninguna ola de robo, fue un hecho, por eso no podemos decretar una ola de inseguridad. Son reclamos de los vecinos y entendemos, pero no advertimos un incremento de inseguridad”, comentó Escobar a LM Cipolletti. Luego cortó la comunicación de forma intempestiva.

Sobre el asalto en calle Los Mistoles se conoció que se encuentra trabajando la fiscal de turno Eugenia Vallejos, que el robo fue el lunes por la mañana y que la causa se encuentra en etapa inicial sin mayores detalles.

Di Tella gestionó una reunión tras el reclamo de los vecinos

“Estamos al tanto de la situación y del reclamo de los vecinos del barrio El Manzanar. Por eso se gestionó una reunión entre vecinos, Fiscalía y el Asesor de Seguridad del Municipio”, respondió Di Tella a LM Cipolletti.

Dijo que el encuentro aún no tiene fecha ni hora, y que se está coordinando con los vecinos.

“Estamos atento a la situación y buscando soluciones en conjunto”, aseguró. Sumó que si es posible. También estará presente en el encuentro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
3.1746031746032% Me gusta
3.1746031746032% Me da igual
6.3492063492063% Me aburre
76.190476190476% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario