El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti Villa

Crimen en Villa Alicia: la abuela intentó protegerse de sus agresores

La autopsia reveló actos de defensa; todavía no hay detenidos. Los delincuentes se llevaron una alianza y dinero en efectivo.

La investigación por el crimen de la abuela del barrio Villa Alicia sigue adelante y hasta ahora no hay mayores novedades en relación a los posibles autores. Solo se pudo determinar, gracias al informe autópsico, que habría sufrido una fuerte presión en la zona del pecho y que intentó defenderse de sus agresores.

De acuerdo a fuentes allegadas a la causa, los funcionarios policiales y judiciales buscan avanzar con el análisis del material de cámaras de seguridad de particulares de la zona, situadas en las cercanías de calle Las Heras. Como el hecho sucedió a plena luz del día, se esperan obtener datos firmes de posibles sospechosos en ese sector de la ciudad, donde hay un escaso movimiento de personas y vehículos por tratarse de una zona residencial.

Te puede interesar...

Hasta el momento, los investigadores son cautos y desde el Poder Judicial se maneja un gran hermetismo debido a que se pretende un rápido esclarecimiento de lo sucedido y evitar contratiempos por divulgación de información que interfiera en la labor de fiscales y auxiliares de la Policía provincial.

Además del material de cámaras de seguridad, el otro elemento destacado son las huellas dactilares que se obtuvieron en la habitación donde fue encontrada la víctima y otros lugares de la propiedad. De acuerdo a las fuentes, no se observaron cerraduras rotas ni tampoco aberturas forzadas.

Por último, otro elemento probatorio crucial, son las muestras de ADN, que se deberán enviar al laboratorio forense de San Carlos de Bariloche. A partir del resultado que se obtenga de este estudio, habrá precisiones sobre presuntos sospechosos. En este aspecto y por la premura que exige la investigación, integrantes de Criminalística de Cipolletti trabajan a contrarreloj para enviar las muestras en el menor plazo de tiempo posible.

La abuela asesinada en Villa Alicia fue hallada el martes, alrededor de las 11, por uno de sus hijos. Según pudo relevar la Policía, le faltaban una alianza de oro y dinero en efectivo, que tenía en un sobre. También se observó un importante desorden en dos muebles de su habitación.

En la investigación de lo ocurrido trabajan los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y efectivos de la Brigada de Investigaciones y Criminalística

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.9285714285714% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
91.071428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario