El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
74% Hum
LMCipolletti ruidos

La Muni regulará los ruidos molestos en el centro de Cipolletti

La franja horaria establecida es de lunes a jueves de 19 a 0 horas; viernes, sábado y domingos (y vísperas de feriado) de 19 a 1 horas. También regulará los ruidos molestos emitidos por caños de escape de autos y motos.

La Municipalidad de Cipolletti informó que a partir del miércoles 11 de mayo comenzará a regir una resolución que establece la regulación de ruidos molestos emitidos por locales gastronómicos en el casco urbano de la zona céntrica de la ciudad.

Esta zona comprende el sector denominado como “macro manzanas” abarcando, al Norte, calles Saavedra y Reconquista; al Este, Perón; y al Oeste, Ruta Nacional 151.

Te puede interesar...

En tanto detallaron que la franja horaria establecida es de lunes a jueves de 19 a 0 horas.; viernes, sábado y domingos (y vísperas de feriado) de 19 a 01 horas.

Además, la Resolución Municipal también regulará los ruidos molestos emitidos por caños de escape de autos y motos.

El Secretario de Gobierno, Pablo Nuñez, destacó "entendemos que el Código de Comercio establece niveles de emisión de ruidos máximos, pero no establece franjas horarias, ni días de la semana para las actividades que hoy están concentrándose al aire libre, luego de las costumbres adquiridas en esta post pandemia".

Los motoqueros son los más apuntados por los vecinos que se quejan de los ruidos molestos.
A partir de mañana, Cipolletti regulará los ruidos molestos en el centro

A partir de mañana, Cipolletti regulará los ruidos molestos en el centro

“De esta manera, mediante el acto administrativo necesario, el Gobierno de la ciudad va a regular tratando de conjugar la necesidad de rubro gastronómico de funcionar normalmente, y el resto de la población tendrá un ordenamiento que le permitirá organizarse y -de este modo- que convivan la actividad comercial con la residencial”, agregó el secretario.

Por otro lado, también se establece en la resolución una mayor restricción para locales que se encuentren a 100 metros a la redonda de los centros de salud con internación.

El acto administrativo establece, además, la norma IRAM 4062, como el marco procedimental y reglamentario para realizar los procedimientos de control correspondientes, a través de la Secretaría de Fiscalización.

Cristian Blanco, Secretario de Fiscalización, informó que: “Dicha Resolución se regulará a través del Código de Comercio 382/19 Art.226”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario