El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum

La Muni prometió regularizar el Obrero en un mes

La comuna puso plazo en los dos asentamientos, A y B, cuyas soluciones serán diferentes. Además, avanzarán con obras de electricidad.

El Municipio asumió el compromiso de concluir en un mes los pasos legales y administrativos pendientes para la regularización del Barrio Obrero A y B, de modo de poder avanzar en la concreción de mejoras y la normalización de todos los servicios básicos.

En relación con el sector A, el Ejecutivo ya concretó las gestiones que le restaba realizar en la Justicia y la documentación de la expropiación de las tierras fue enviado a Provincia para que se registre la propiedad como perteneciente a la comuna.

Te puede interesar...

En tanto, en relación con el sector B, las autoridades quedaron en alcanzar un entendimiento con el dueño del predio ocupado, Reinato Apablaza, durante la semana. Además, ha quedado en claro que el canje de las tierras por parcelas municipales será tratada luego por el Concejo Deliberante.

Los compromisos se plasmaron en una reunión, con la participación del intendente Claudio Di Tella y el secretario de Gobierno Alfredo Muruaga, entre otros funcionarios, en representación oficial, y las delegadas del Obrero A, Mariela Cuevas, y del B, Betty Jara, junto con la referente del conjunto poblacional, Lilia Calderón.

Di Tella informó que hay un acuerdo con la empresa Edersa para poner en marcha las obras de regularización del servicio eléctrico. “Ya dejamos arreglado el próximo inicio paulatino de la obra de electricidad en el barrio Obrero A y en Santa Mónica. Les informamos las obras que estamos llevando a cabo en cada uno de los barrios”, explicó el jefe comunal. Los plazos de ejecución no fueron confirmados por el Ejecutivo.

El mandatario destacó: “Venimos teniendo una serie de reuniones con cada uno de los barrios escuchando distintas temáticas, teniendo presencia en lo social y en lo nutricional”.

LEÉ MÁS

Los artistas se transforman en épocas de cuarentena

Frustran una toma que organizaba una mujer a través de Facebook

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.111111111111% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario