Frustran toma que se organizaba por Face

Estaba programada para hoy y la principal instigadora era una mujer. Ayer allanaron su casa.

Un oportuno despliegue de los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la Policía provincial impidió que se concretara una nueva toma en la ciudad. Según la investigación respectiva, una mujer había convocado a través de las redes sociales a ocupar una serie de terrenos. Sin embargo, fiscales y jefes policiales intervinieron, identificaron a la promotora del delito y ayer concretaron dos allanamientos, donde secuestraron un celular y notificaron a la sospechosa de la apertura de una causa por la figura penal de instigación al delito

El trabajo investigativo se completó ayer en horas de la tarde, cuando personal de la Comisaría 24, la Brigada de Investigaciones y el fiscal Matías Stiep encabezaron dos allanamientos “en el marco de una investigación de un grupo de personas que se estarían organizando para realizar una ocupación masiva de terrenos”, precisaron desde el Ministerio Público.

Te puede interesar...

Las sospechas surgieron a partir de una publicación en Facebook, que figuraba como una venta de terrenos pero a la vez convocaba para formar un grupo de Whatsapp y tomar una serie de terrenos en la jornada de hoy.

La inminencia de la convocatoria y la impunidad de los que se encontraban convocando a las personas obligaron a que la fiscalía y la Policía empezaran a trabajar para identificar a los autores de la publicación.

“De los chats que constan entre las evidencias del caso surge que incluso enviaban capturas de pantalla de la aplicación de Street View de Google Maps para señalar el lugar del cual buscarían apropiarse”, recalcaron los responsables de la fiscalía cipoleña.

El jueves, a través de distintas pesquisas, se pudo determinar el domicilio de la persona que estaba convocando a realizar la toma y ayer se cumplimentó el trámite del allanamiento. Se identificó a una mujer y se le secuestró el teléfono, además de informarle de la apertura de una causa penal.

El procedimiento se desarrolló en jurisdicción de la Unidad 24 del barrio Don Bosco y no hubo ninguna resistencia.

Analizarán el teléfono de la sospechosa

No se precisó de forma oficial el lugar que se pretendía tomar y solo trascendió que se trataba de una superficie amplia, ubicada en la zona este de Cipolletti. Del análisis del teléfono de la sospechosa y la tarjeta SIM se esperaba determinar si se habían sumado un importante número de interesados en ocupar los terrenos. En cuanto a la imputación, la mujer fue notificada del inicio de una causa por instigación a cometer un delito como la usurpación de una propiedad privada. No es la primera vez que se convoca a realizar una toma a través de las redes sociales.

LEÉ MÁS

Otro revés judicial para el ginecólogo Rodríguez Lastra

Cipolletti sigue sin cambios para ampliar la flexibilización

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario