El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum

Cipolletti sigue sin cambios para ampliar la flexibilización

El Municipio evalúa prorrogar la última resolución municipal, sin cambios para los próximos días, mientras la ciudad no pueda salir del aislamiento obligatorio.

Aunque hay encendidos reclamos para que vuelvan los gimnasios, natatorios y centros de yoga; o se puedan practicar deportes en la ciudad, Cipolletti por ahora seguirá sin cambios. El intendente Claudio Di Tella ya planteó a los gobiernos provincial y nacional salir de la situación de aislamiento y pasar a la fase de distanciamiento con el fin de generar nuevas aperturas y permisos.

Sin embargo, todavía no hubo una respuesta concreta, y en tanto no la haya, la flexiblización de la cuarentena iniciada en esta ciudad continuará en los mismos términos y condiciones establecidas por la última resolución municipal rubricada el pasado 9 de junio.

Te puede interesar...

El secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, fue uno de los que acompañó la resolución con su firma; y en diálogo con LMCipolletti, sostuvo: "La resolución 904, la última, es la que rige hasta el 21 y seguramente se prorrogue unos días más porque seguimos en aislamiento obligatorio y con la misma flexibilización".

Advirtió que si bien la ciudad mantiene más o menos la misma cifra de casos positivos activos y "no tenemos que volver para atrás"; el escenario provincial se está complicando a la luz del incremento que ha tenido la curva de contagios en otras localidades donde ya se tuvieron que dejar sin efecto algunas medidas para endurecer el aislamiento.

"El doctor Di Tella ya hizo los planteos y no vamos a hacer conjeturas hasta que tengamos una respuesta. Por ahora, seguimos igual", manifestó el funcionario municipal.

Reiteró la necesidad de que se cumplan las medidas de distanciamiento social porque "un descuido nos afecta a todos y no salimos más del aislamiento".

Cipolletti está en fase de aislamiento obligatorio porque forma parte del departamento de Roca, muy complicado con el brote de contagios que inició en una clínica privada.

"Tenemos que aprender a convivir con las nuevas reglas de superviviencia que vinieron para quedarse en el tiempo", concluyó Blanco.

La resolución vigente es la que, en resumidas cuentas, extendió el horario de atención de todos los comercios y servicios habilitados hasta la fecha a ocho horas. La que también autorizó el servicio de estacionamiento medido y pago, la puesta en funcionamiento de las cocheras privadas y la incorporación de más personal a las obras (el techo era de cinco personas).

Excepciones

Salvo la medida excepcional que tomó Di Tella para abrir el cementerio local el Día del Padre, Blanco sostuvo que no se permitirán otros permisos. Recordó que el domingo sigue estando prohibida la circulación.

No obstante, aclaró que mañana sábado será un día normal de trabajo para todos los comercios que quieran abrir, a pesar del feriado por el Día de la Bandera.

LEÉ MÁS

Interlagos: "Da mucha bronca y vergüenza ajena lo que nos quieren pagar"

Cipolletti: confirman el primer caso que deriva de la Clínica Roca

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario