Cipolletti: confirman el primer caso positivo que deriva de la Clínica Roca

Es familiar directo de una paciente que está internada en ese sanatorio. El personal de Salud confirmó sus sospechas mediante un hisopado. La cipoleña se encuentra en buen estado.

El brote de contagios por Covid-19 en General Roca tuvo su primera ramificación en Cipolletti con el diagnóstico confirmado de una mujer que contrajo el virus y reside en esta ciudad. La paciente es contacto estrecho de otro caso positivo. Se trata de un familiar directo. La mujer tiene a su madre internada en esa institución sanitaria.

Se informó que la cipoleña estaba al cuidado de su madre, quien a su vez era la compañera de cuarto de otra paciente que resultó positiva para Covid-19. Luego, se confirmaron los otros contagios.

Te puede interesar...

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital cipoleño se indicó que la paciente con domicilio en esta ciudad se encuentra en buen estado y que existen otros casos bajo sospecha que esperan confirmar o descartar mediante hisopado.

De esta manera, hasta ayer (18/6) había 11 casos positivos activos en Cipolletti y 42 personas que se habían repuesto de la enfermedad. Pero como la evolución del coronavirus es muy dinámica, puede ser que haya otras novedades en el transcurso de esta jornada.

Roca es la ciudad de Río Negro con más casos positivos (66), seguida por San Carlos de Bariloche (47) y Cipolletti (11). El brote de contagios en esa localidad del Valle tuvo lugar a principios de mes cuando la Clínica Roca informó que tres empleados habían sido diagnosticados con coronavirus y que debían aislar a media docena de trabajadores, de forma preventiva.

Mediante un comunicado que fue categórico, desde ese sanatorio denunciaron que los empleados no habrían cumplido con los protocolos de seguridad y que, incluso, habrían asistido a reuniones familiares.

El nexo epidemiológico con Roca surge ahora de la mano de una mujer que lamentablemente se contagió porque cuidaba a su madre internada en esa clínica y también dio positivo.

Ayer, el Ministerio de Salud de la provincia reportó en esa ciudad la mayor cifra de contagios diarios -11 en total- desde que se tuvo conocimiento del primer caso, el pasado 11 de abril.

En tanto, por su cercanía con otras ciudades de la región, Cipolletti también recibió el impacto del brote de contagios registrados en el Policlínico ADOS Neuquén. De allí se desprenden los casos de tres empleados positivos -un técnico, un auxiliar administrativo y una enfermera- y dos contactos estrechos de uno de ellos.

De la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas hay un efectivo policial y un familiar muy cerca de recibir el alta. El resto son vecinos que dieron positivo para Covid-19 y son contagios de transmisión comunitaria. Recordemos que Cipolletti es una de las ciudades donde el virus ya circula en la población.

LEÉ MÁS

Covid-19: murió otro paciente de Bariloche y se sumaron 27 nuevos casos en la provincia

Confirman 20 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Neuquén

Otra cipoleña le ganó al Covid-19 y ya está en su casa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario