El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
13% Hum
LMCipolletti Zapala

Zapala: frustraron un intento de fuga masiva de la Unidad 32

Los atraparon este jueves cuando colgaban con sábanas anudadas a cinco metros de altura de un patio interno.

Los vigilaron con cámaras de seguridad durante los días previos y este jueves efectivos penitenciarios lograron atrapar a tres presos in fraganti cuando intentaban fugarse por el enrejado del patio interno de la Unidad de Detención 32 de Zapala.

El frustrado intento de fuga masiva tuvo lugar durante la tarde pero un operativo del personal policial agarró a los delincuentes cuando estaban colgados a unos 5 metros del piso con ganchos y cuerdas, elaboradas con sábanas de sus propias celdas.

Te puede interesar...

“A las 16 se estaba dando el hecho de fuga. Estaban colgados con unas sábanas anudadas y cortaban con una sierra los hierros, de unos dos centímetros de diámetro, del enrejado del patio interno”, relató a LM Neuquén el comisario inspector Rubens Rebuffo, jefe del departamento de Seguridad Detenidos.

El personal había advertido que estaban tramando una fuga, los vigilaron y los grabaron desde otro sector de la unidad carcelaria y así descubrieron sus planes. Los elementos incautados constituyen el material probatorio contra los tres jóvenes presos, que estaban en la U32 cumpliendo condena por homicidio.

De forma ingeniosa, los detenidos desde hace varios días cortaban los hierros y enmendaban las juntas con una pasta, elaborada a base de jabón y papel higiénico, que hasta tiñeron de amarillo, del mismo color del enrejado.

“Pronto a realizar la fuga, se asiló el sector y se inició la requisa, oportunidad en la que se les secuestraron los elementos y se detuvo la acción de fuga”, señaló el inspector quien indicó que luego se dio intervención a la comisaría 48 de Zapala y se le informa al fiscal a cargo.

“Si se fuga un interno es grave. Si hay más personas involucradas es una fuga masiva. La investigación sigue y puede haber más involucrados”, sostuvo el comisario. Si bien en ese sector del patio suelen estar unas diez personas, la población carcelaria de la U32 es de 30 internos.

intento-fuga-u32-zapala3.jpg
intento-fuga-u32-zapala2.jpg

LEÉ MÁS

Un preso se escapó por la ventana del baño de una escuela

Un narco brasilero intentó fugarse de la cárcel vestido de su hija

La increíble y sangrienta fuga de un centenar de presos de la cárcel de Neuquén en 1916

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario