La ministra Silva recibirá hoy a dirigentes de ATE
La Asociación de Trabajadores del Estado es, por lo menos en Río Negro, el gremio más intransigente. Sin embargo, el gobernador Alberto Weretilneck les tendió una mano y abrió una instancia de diálogo para avanzar en diferentes puntos. Hoy los representantes de ATE serán recibidos por la ministra de Educación, Mónica Silva.
El encuentro se llevará a cabo en la sede central de la Secretaría de Trabajo que conduce el cipoleño Lucas Pica. Desde ATE aseguran que esta es una de las reuniones más esperadas por ellos, ya que tienen en su haber una gran cantidad de demandas aún sin responder.
Te puede interesar...
“Este encuentro es muy esperado por los trabajadores. Nosotros tenemos serias expectativas de que la alta funcionaria tenga voluntad política para brindar las respuestas que necesita uno de los sectores más precarizados en sus salarios y condiciones laborales, como es el de porteros de escuela”. Rodolfo Aguiar Secretario general de ATE y CTA
En ese sentido, el líder del gremio, Rodolfo Aguiar, señaló: “Este encuentro con la ministra Silva es muy esperado por los trabajadores y nosotros tenemos serias expectativas de que la alta funcionaria tenga voluntad política para brindar las respuestas que necesita uno de los sectores más precarizados en sus salarios y condiciones laborales, como es el de porteros de escuela”.
ATE adelantó que llegarán a la audiencia con un extenso temario con 14 puntos, entre los que sobresale el freno que plantean a la modificación del Manual de Misiones y Funciones, avalado ya por otro sector gremial y que ellos denuncian como altamente perjudicial para los trabajadores.
Otro de los planteos que hará el sindicato será la falta de personal de servicio de apoyo en las escuelas, el crecimiento de enfermedades en ese sector en los últimos años y el pésimo estado de muchos establecimientos escolares en diferentes ciudades.
Leé más
Video exclusivo: así quedó el interior del depósito de La Anónima destruido por el incendio
Cómo estará el clima este domingo en la región del Alto Valle y el resto de Río Negro
A los 107 años, falleció José "Lolo" Bravo, el ciudadano ilustre de Cipolletti
-
TAGS
- Reclamo
Noticias relacionadas
Lo más leído













