La "joyita" de Cipo que se lleva Racing y hasta es abanderado
Dante Carrasco la rompió en la Neuquén Cup, La Academia le echó el ojo y se lo llevó en el micro. Ya está en la pensión. Su mamá cuenta cómo vive la familia este gran paso y el albinegro avisa que no pondrá trabas.
Dante Carrasco, un niño de 12 años (29-03-2010) que deslumbró a los formadores de Racing en la Neuquén Cup cuya 11 edición se realizó recientemente en la vecina provincia, fue fichado por la gloriosa Academia y ya se instaló en la pensión del club. Falta eso sí el ok del albinegro, pero desde la CD avisan que "no le cortaremos la carrera".
Dante fue campeón el año pasado con la décima división de Cipolletti en un partido que se definió por penales y los que lo ven jugar habitualmente ponderan su talento como lo hicieron los entrenadores académicos que decidieron acelerar los trámites y llevárselo.
Te puede interesar...
“Su ídolo es Messi e hincha de Boca su referente, Riquelme”, contó Marcia, la orgullosa mamá que ayer estaba regresando con su papá Dario luego de dejar al pequeño en su “nueva casa” en Buenos Aires.
“Dante empezó a jugar a los 3 años en el club Maracacinho de Cinco Saltos. Allí debutó en la Liga Confluencia con 9 años, en la décima división, que era la categoría 2007 y estuvo hasta los 11 años. A los 12 años pasó las pruebas y se quedó en Cipolletti. Juega de enganche y extremo”, señaló.
Bastaron dos partidos de la Neuquén Cup para que los formadores de Racing -que se llevó el trofeo en la categoría principal-, quedaran fascinados con su habilidad.
“Nos llamaron por teléfono el técnico y el captador para decirnos que lo habían visto jugar y que estaban muy interesados en que hiciera la prueba en el club. Así que, después de la final que jugó Racing contra Argentinos Juniors, Dante viajó en el micro con los chicos a Avellaneda y se quedó en la pensión para realizar las pruebas. Luego viajamos nosotros y ayer (por el viernes) nos confirmaron que Dante había quedado seleccionado. Fue todo tan rápido...son muchas emociones juntas. La felicidad que tenemos como familia es inmensa”, expresó.
“Tenemos tres hijos varones. Dante es mayor. La verdad que es un gran cambio para todos. Pero con mi marido siempre hacemos lo posible para acompañarlos y apoyarlos tanto a él como a mis otros hijos”, confesó.
“El tema del pase lo van arreglar entre los clubes. Empezamos a tramitar todos los papeles para que empiece la escuela allá. Dante egresó del séptimo grado y pasaría a segundo año por la modalidad que ellos tienen. No creo que tenga problemas porque además de ser un gran jugador es estudioso, salió como abanderado de la escuela 369”, confió. Sobre cómo vivió el pequeño el cambio en estos primeros días aseguró: “está feliz. Los chicos del plantel lo recibieron muy bien así también los en la pensión, Dante está decidido a seguir este camino. Es el principio de su gran sueño. Y estamos convencidos que él puede lograrlo”, confió.
"Hoy es de Cipo, Racing aún no envió nada, pero siempre tratamos de no cortarle la carrera a los chicos", indicó Luis Mónaco, dirigente de inferiores del club.
¡Suerte, pibe!
Leé más
Cipolletti metió otro refuerzo con trayectoria para el Federal A
Yoel Juárez y su golazo para La Amistad: "Por algo me quedé"
La Amistad y un gran triunfo ante la CAI con el golazo de Yoel Juárez
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario