El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti familia

La increíble historia de la perrita rionegrina que conmovió al país

La Justicia intervino porque la tenían cautiva y pudo regresar con la familia que le brindaba el amor y contención de una familia.

Una perrita que había logrado escapar de una familia que la tenía en situación de abandono fue captada nuevamente y retenida en contra de su voluntad. Su nueva familia, la que la cuidó y protegió tras huir, reclamó en la Justicia para recuperarla y logró que se la restituyan. Este fallo es el primero en Río Negro con estas características y generó un importante precedente.

El caso lo dio a conocer a los medios el legislador Nicolás Rochas, integrante del bloque del Frente de Todos, quien acompañó el reclamo de la familia reginense ante la Justicia.

Te puede interesar...

Según explicaron, se trata de un caso sin precedente en Río Negro y que consolida el reconocimiento de los animales no humanos como sujetos de derecho.

"La historia de la perrita Titi se sitúa en Villa Regina. Abandonada por una primera familia, fue luego adoptada por otra que la cuidó y amó por más de tres años. Hoy su caso escribe una página importante en el derecho de los denominados animales no humanos", contó el legislador en un comunicado oficial.

Agregó que Titi desapareció hace un par de semanas y luego de una infructuosa búsqueda, su actual familia se entera que en realidad ella estaba encerrada en el que fue su primer hogar.

perrita titi 1.jpeg

Pese a intentar dialogar con los captores para obtener su devolución, se vieron obligados a denunciar penalmente el hecho. "Porque ella no es sólo una perra, es un integrante más de nuestra familia", explicó Eugenia quien promovió la acción judicial que destaca en su originalidad por ser una denuncia por privación ilegítima de la libertad.

Al respecto, el legislador Rochas indicó que Titi no es una cosa, es un ser sintiente y hay una familia que la considera como integrante, pero además el delito de privación de la libertad habla genéricamente de un otro, es decir de una víctima que no necesariamente tiene que ser humana.

Y agregó que “esa fue la base del planteo, que felizmente se receptó judicialmente, dándonos la oportunidad se sentar un precedente muy importante en la consolidación de los animales no humanos como sujetos de derechos”.

Finalmente este sábado la Justicia rionegrina hizo lugar a lo peticionado por el Ministerio Público Fiscal y se ordenó el operativo por el cual se hizo posible restituir a Titi a su verdadero hogar.

“Un pequeño caso, un gran logro y la enorme alegría de una familia que vuelve a estar completa”, expresó el abogado y legislador de Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario