El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
59% Hum
LMCipolletti perrita

"Buscamos a Estela": denuncian a agenciero por retener a una perrita perdida

Una familia neuquina busca desde hace más de un mes a su perra raza shih tzu, por la cual ofrecen $30 mil de recompensa. Un agenciero aseguró haberla encontrado, pero da vueltas para devolverla.

Estela es una perra cachorra shih tzu que lleva desaparecida desde mediados de febrero. Desde entonces, su familia lleva adelante una búsqueda desesperada y había recuperado la esperanza cuando un vecino agenciero aseguró tenerla en su poder. Sin embargo, las idas y vueltas y un especial interés por obtener la recompensa prometida dieron lugar a la duda y dos allanamientos de la Policía.

Según informó el comisario Juan Arévalo Smith, del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, el robo de la perrita, de nombre "Estela" ocurrió el pasado 16 de febrero, aunque sus propietarios no supieron especificar las circunstancias. "La perrita desapareció del domicilio de calle Fava (Neuquén), pero no saben si lo robaron o se escapó", expresó a LMN.

Te puede interesar...

Lo cierto es que, ante la desesperación del paso de las horas sin noticias de la perra, la familia comenzó a difundir la búsqueda por redes sociales, creó una página de Facebook y hasta imprimieron carteles con fotografías de "Estelita" que se pegaron en toda la ciudad. La recompensa de 10 mil pesos que ofrecían, pronto fue ascendida a 30 mil.

"Pasado un tiempo, un vecino dice que la había encontrado, pero que la perra estaba en Mendoza y le pide la recompensa, comprometiéndose a ocuparse de traerla hasta Neuquén para devolverla", relató Arévalo Smith. Este hombre es también vecino del barrio donde vive la familia y dueño de una agencia de quiniela.

Para asegurarse que se trataba de su perrita, la familia se negó a entregar la recompensa antes de tiempo, por lo que el hombre finalmente cedió y acordó traer a la perra a la capital de buena fe y se pautó un encuentro el 22 de marzo, en el que la familia entregaría la recompensa al recuperar a Estela.

Sin embargo, este hombre a mitad del viaje "le dijo que había sufrido un desperfecto mecánico, abrió la puerta del auto y se le fue el perro, pero también le da a entender que pretendían que le hicieran llegar dinero para arreglar su vehículo", contó el efectivo.

BeFunky-design - 2022-03-24T123257.180.jpg

Este fue el límite para la familia, que decidió denunciar lo ocurrido y a la persona sospechosa. Con intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, el Departamento Delitos consiguió una orden de allanamiento para el domicilio del hombre y su lugar de trabajo, una agencia sobre calle Fava al 400.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles, aunque la familia se encontraba de viaje. Lamentablemente, el comisario indicó que la perrita no fue hallada así como tampoco signos de que haya estado allí. "También se entrevistó a algunos vecinos que manifestaron que nunca vieron al perro por allí", agregó.

Aún así, se secuestró un DVR de la agencia que será peritado, en caso de que las imágenes de las cámaras hayan captado a la perrita en el lugar.

En este sentido, Arévalo Smith indicó que de no ser así, la causa "se encamina a tratarse de un intento de estafa", siendo que el hombre podría estar simplemente jugando con la desesperación de la familia para obtener una ganancia. "Es algo muy común en estos casos", expresó.

Sin pistas certeras, la búsqueda de la perrita sigue en pie. Según sus dueños, Estela es una cachorra de unos siete meses, raza shih tzu. Es chiquita, blanca y marrón y la punta de sus orejas son negras. Cualquier información puede ser aportada al 299 4572765.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario