El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum
LMCipolletti Fragata

La fragata Libertad en la costa rionegrina rindió homenaje a los héroes de Malvinas

La nave insignia de la Armada Argentina ancló esta mañana frente al balneario El Cóndor. Su tripulación recordó a los Combatientes y Caídos en la guerra de 1982. Se descubrió una placa y dispararon salvas desde la embarcación.

La jornada que se vivió este domingo 27, en el Monumento a los Combatientes de Malvinas en el balneario El Cóndor fue más que emotiva. Por primera vez en la historia, la Fragata Ara Libertad estuvo sobre las aguas del mar argentino y rindió homenaje a combatientes y caídos en Malvinas.

Muchas fueron las personas que se acercaron a los diferentes puntos de la costa atlántica con el objetivo de ver a la embarcación argentina que surca las aguas de todo el país y el mundo. Desde las 8.30 de la mañana la embarcación ya estaba anclada en la zona y quienes fueron llegando al lugar y miraban hacia el sur podían ver a lo lejos a unos 3 kilómetros a la Fragata. Los acantilados fueron el escenario ideal para poder observar y la ruta se inundó de autos que llegaban sin parar a los alrededores del Monumento donde se concretó en acto.

Te puede interesar...

Mientras los marineros de la Fragata se preparaban para rendir honores efectuando disparos de salva, en tierra un representante de la Armada Argentina se hizo presente para descubrir una placa. El contralmirante Marcelo Tarapow se hizo presente y junto al intendente de Viedma Pedro Pesatti y de Patagones, José Zara, descubrieron la placa que rinde honores de parte de la fuerza federal marítima.

“Compartir esta oportunidad con ustedes, en estas condiciones especiales que nos impone el covid, no deja de ser un acto necesario para recordar a nuestros queridos veteranos de guerra. A esos que pueden estar acá con nosotros, a esos que están representados en el excelente Memorial, los 649 marcados en el mural y a aquellos otros que se han unido a los 649 por diferentes razones”, discursó Tarapow tras el descubrimiento de la placa.

“Para nosotros, acercar la Fragata Libertad Buque Escuela insignia de la Armada Argentina, es un verdadero gusto. En estos momentos, las fuerzas armadas están apoyando las actividades de Covid en toda la geografía del país y eso también nos llena de orgullo. Estar junto a nuestra sociedad, esa sociedad de la que somos parte indivisible y de la cual se forman nuestros hijos, alumnos, profesores, todos provienen de la sociedad argentina de la que somos parte en este hermoso país”, reflexionó el contralmirante de la Armada Argentina, Marcelo Tarapow.

Tras las palabras de Tarapow, se llevó a cabo el homenaje desde la Fragata Ara Libertad con disparos de salva que apenas fueron escuchados por el fuerte viento que se registraba en la costa marítima sobre el mediodía del domingo.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti en su reflexión sobre el histórico acontecimiento se mostró agradecido con la decisión de la Armada Argentina de que el Buque Escuela Libertad que forma a hombres y mujeres como oficiales de la armada haya navegado las aguas del mar atlántico argentino.

“Celebrar junto con los vecinos este hecho, es la primera vez que un barco de la Armada, sobre todo la Fragata Libertad tiene presencia en este lugar, lo que ha significado para nosotros desde el punto de vista del acto con las salvas que la Fragata produjo en el mar en honor a los 649 caídos en Malvinas que dieron su vida por la patria frente al memorial, adyacente al Faro Río Negro, que es el más antiguo que tiene la Argentina es para nosotros muy emocionante”, refirió el intendente de la Capital de Río Negro.

Se estima que alrededor de unas 7 mil personas se hicieron presente en los alrededores del balneario El Cóndor buscando ganar un lugar en la costa o sobre los acantilados para poder ver a la Fragata. El clima se mostró protagonista al marcar la presencia del viento sur durante toda la jornada y algunas que otras precipitaciones leves que también se registraron durante la mañana y transcurrieron pasado el mediodía tras finalizar el acto.

El histórico acontecimiento generó expectativa que se vio marcada con la gran cantidad de personas en la zona y eso no pasó desapercibido para Tarapow que dejo trascender que en meses más podría registrarse una nueva visita. “Ya en tiempos más primaverales vamos a ver que pase por acá y ver si tenemos mejor pronóstico como para acércanos”, refirió.

La expectativa pudo más que el frío y la lluvia marcados en la jornada de este domingo para las personas que no dudaron en acercarse a la costa a ver a nuestra Fragata Ara Libertad argentina y quedo demostrado en esta jornada que quedará plasmada en la historia como la primera visita de una embarcación de la Armada Argentina en la costa atlántica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario